ECONOMIA & INVERSIONES EMPRESA & EMPRESARIO NEGOCIOS PERIODISMO & FOTOGRAFIA REGIONAL SOCIEDAD

En 7,6% decrecieron los montos de las exportaciones de Tarapacá durante julio

exportaciones en TarapacaDe acuerdo a lo informado por el Director Regional de INE Tarapacá, Mauricio Serrano, y según el quinto Informe de Exportaciones de la Región correspondiente al mes de julio del presente año, los montos de los envíos al exterior de la región registró una disminución de 7,6% respecto a igual mes del año anterior.

Según la publicación; Durante julio, el valor de las exportaciones de la Región de Tarapacá alcanzó los 294,2 millones de dólares, unos US$24,2 millones menos en doce meses. La cantidad de toneladas embarcada registró un decrecimiento de 29,9% en doce meses, llegando a totalizar 387,2 mil toneladas. Los envíos de cátodos y concentrado de cobre sumaron 240,8 millones de dólares, bajando un 12,1% en doce meses. El principal destino de las exportaciones fue Asia y Oceanía, alcanzando 191,3 millones de dólares, un 22,7% menos que igual mes del año anterior.

En el mismo sentido, el titular del INE Tarapacá informó  que quienes buscan obtener íntegramente el boletín lo pueden encontrar en el sitio web de la dirección regional www.inetarapaca.cl.