Empresas privadas de Cochabamba llegarán a Iquique para fortalecer el turismo, hotelería y medicina

Representante se reunió con presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes.

Empresas privadas y Camara de ComercioLos días 29 y 30 octubre, Iquique recibirá a delegaciones de importantes empresas privadas, de turismo, agencias de viajes, de la hotelería, gastronomía, de medicina y odontología y de cinco universidades de Cochabamba (Bolivia).

El objetivo del encuentro que sostendrán en el Salón Tarapacá (ex Cine Tarapacá) busca estrechar vínculos con las áreas similares iquiqueñas que después podrían ser replicadas en Cochabamba.

El presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, se reunió ayer con Julio Pavez Cordero, director de la Revista Preventiva Salud de Cochabamba, así como también de la Revista Nuestra, publicación de turismo, cultura y desarrollo regional, quien le manifestó que el objetivo es iniciar conversaciones y estrechar lazos que tienen con ver con el futuro desarrollo de actividades entre esa ciudad boliviana e Iquique.

Colaboración

“Todo lo que sea estrechar relaciones con los países vecinos en pos de un mejor desarrollo comercial, turístico, deportivo y cultural, nos lleva a colaborar, puesto que es la mejor forma de conseguir que llegue el progreso y el desarrollo. Cochabamba es importante para nosotros y sabemos que Iquique es vital para el comercio y otras actividades de los habitantes de esa importante ciudad del vecino país”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, quien se reunió ayer con el representante boliviano.

En la oportunidad, sostuvo que la Revista Preventiva Salud de Cochabamba, tiene 16 años y la Revista Nuestra diez, ambas circulan mensualmente. La Revista Preventiva Salud, aborda todas las especialidades médicas, en todo lo que es ciencia de la salud en Cochabamba y en Bolivia.

El director de las dos revistas de circulación mensual, explicó que la edición está dedica sobre todo a un público suscrito que tienen en esa ciudad, en su mayoría profesionales del sector salud, universidades, arquitectos, abogados, ingenieros, colegios particulares y parroquia, entre otros segmentos, pero la publicación circula en toda Bolivia.

“Pero vamos mucho más allá de una revista y también hacemos eventos fuera de Bolivia; lo hemos hecho en Salta (Argentina) en Antofagasta el año 2009. Por eso, este año, los días 29 y 30 de octubre vendrán desde Cochabamba delegaciones de siete áreas, empresas privadas como agencias de viaje, hoteles, cultura, gastronomía, cinco universidades privadas, medicina y odontología, sociedades de cirugía plástica de odontología, ortodoncia”, entre otras.

Según explicó, el concejal Mauricio Soria, en representación del alcalde de Iquique, confirmó que facilitará el ex Cine Tarapacá, para el desarrollo del evento internacional y que el primer día se efectuará una amplia exposición de las delegaciones privadas.

“El objetivo es crear un vínculo entre Cochabamba e Iquique. El primer paso es conocerse y el segundo es mostrar qué es lo que tú tienes y con lo que usted tiene y ver conveniencias de ambos lados. Eso es hacer un vínculo, estrechar, por tanto vínculos y con el tiempo ir fortaleciendo esos vínculos. Para la oportunidad traemos a los Caporales de San Simón para que realicen una presentación en esta ciudad”.

Junto con lo anterior, indicó que el Departamento de Cochabamba es uno de los más grandes de Bolivia, que tiene casi un millón trescientos mil habitantes y que es la tercera ciudad más poblada de Bolivia.

“Pero lastimosamente, no se hace mucha propaganda y como empresarios privados hemos visto oportuno que Cochabamba salga afuera haciendo vínculos con Argentina, Brasil, Chile, Perú, con todos los países con los que tenemos frontera. Tengo entendido que la Cámara de Comercio de Cochabamba realizó un evento hace años en Iquique mayores referencias de aquello” apuntó.

El segundo día del programa en Iquique, los privados de Cochabamba tratarán el tema turístico, con agencias de viajes, hoteles frente a lo que son hoteles iquiqueños y agencias de viajes iquiqueñas. Pero además promocionarán la educación superior para mostrar a los padres, la alternativa que existe para escuchar en Cochabamba las grandes carreras como medicina a un costo muy económico.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.