EMPRESA & EMPRESARIO REGIONAL SOCIEDAD

Empresas eléctricas lanzan campaña «Viva la Numeración» en Iquique

El recordado cantante venezolano José Luis “Puma Rodríguez” es el protagonista de “Viva la Numeración”, campaña que impulsa Eliqsa y la Asociación de Empresas Eléctricas y que tiene por finalidad que las personas recuerden y guarden su Número de Cliente.

Viva la numeracion - EliqsaLa campaña se lanzó en Iquique durante esta semana en conjunto con el Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

El Número de Cliente aparece en la parte superior de la boleta de consumo de energía eléctrica. Recordar este número facilita a las personas el acceso a información cuando existe algún requerimiento. Esto permite facilitar y mejorar los procesos de atención y calidad de servicio, en diversos canales: en el fono 600 600 67 00, durante contingencia a través de la cuenta de Twitter @eliqsa_SOS, y en el sitio web www.eliqsa.cl y en las oficinas de atención comercial existentes en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

La campaña contó con la participación del José Luis “Puma” Rodríguez quien produjo una nueva versión de su éxito “Viva la Numeración” y un llamativo videoclip que se está compartiendo en redes sociales.

Representantes de Eliqsa, el Seremi de Energía, Héctor Derpich, y la directora regional de SEC, Ana Lara, junto a dirigentes vecinales de Iquique y Alto Hospicio participaron de una reunión informativa donde se dio a conocer esta campaña.

“Esta campaña es el desafío de transformar algo no muy entretenido y árido como la recordación de un número, en un mensaje más cálido, cercano y con sentido del humor. Y esto creemos lo logramos a través de un artista que es muy querido y recordado por todas las generaciones”, afirma Oscar Jerez, Gerente de Servicio al Cliente de Eliqsa.

Por su parte, las autoridades valoraron el esfuerzo de las distribuidoras de energía, ya que esta iniciativa es nacional y organizada por la Asociación de Empresas Eléctricas.

“Una campaña como ésta va a ayudar a que tengamos un servicio más rápido, más eficiente y de esa manera tengamos también una buena comunicación con las empresas distribuidoras por parte de los hogares de Chile”, expresó el Seremi de Energía, Héctor Derpich.

Eliqsa durante 2015 desarrolló otra campaña para que los clientes tuvieron a mano su número de cliente al momento de contactar a la empresa, a través del envío de magnéticos junto a la boleta y la distribución de afiches y volantes en oficinas y lugares de alta concentración de público.