EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

Empresario chino dona ayuda para personas con discapacidad

Entrega de silla de rueda en TarapacaJunto a algunos de los beneficiados con las ayudas técnicas donadas por el representante de la Empresa Marutomo, Chia Tseng Wu Kao; la Intendente Luz Ebensperger agradeció la gestión de este empresario chino que llegó hace 30 años a Iquique y que esta mañana, conoció a algunas de las personas con discapacidad que recibieron sillas de ruedas, muletas, andadores y baños portátiles.

Este es el tercer año en que se recibe esta donación privada que es canalizada a través del Departamento Social y Comunitario de la Intendencia, para beneficiar a aquellos que realmente necesitan una de estas ayudas técnicas. En esta oportunidad, fueron 65 sillas de ruedas, 10 muletas, 10 andadores y 15 baños portátiles, que representó una inversión privada de casi 7 millones de pesos.

“Valoramos enormemente la colaboración de este empresario que todos los años ha querido entregar esta donación que ha llegado a las personas más necesitadas y vulnerables de nuestra región”, destacó la Intendente Ebensperger, junto con relevar el rol social de esta empresa iquiqueña que a fin de año, realizará una nueva donación.

Asimismo, Chia Wu señaló a través de un intérprete, que desde su llegada a esta ciudad, “ha estado muy apegado a la comunidad y está tremenda agradecido de Iquique, por eso realiza estas donaciones continuamente”. Se mostró emocionado con el agradecimiento de los beneficiados “porque nunca habíamos tenido la oportunidad de ver a las personas a las que les llega esta ayuda”.

La Empresa Marutomo se estableció en 1983 en la capital regional y se desarrolló en el rubro automotriz. Actualmente son representantes de artículos infantiles, con locales en Zofri.