DEPORTES & ENTRETENIMIENTO EMPRESA & EMPRESARIO REGIONAL SOCIEDAD

Empresa Entumal apuesta por el “Yiyo” Illanes en el Dakar 2014

Aporte de Empresa a deposrtista iquiqueño YiyoAgradecido por el aporte del sector privado se mostró el piloto iquiqueño Rodrigo “Yiyo” Illanes, quien recibió un valioso aporte de la empresa Entumal que le permitirá seguir ilusionándose con su participación en la próxima versión del Rally Dakar Argentina – Bolivia – Chile 2014.

Si bien el deportista iquiqueño pudo cancelar su inscripción para ser parte de esta fiesta tuerca mundial, aún está en campaña para recaudar más recursos para su participación en esta competencia que se iniciara el 5 de enero del próximo año en Argentina y finalizará el 18 del mismo mes en Valparaíso.

Así quedó reflejado en la entrega de los recursos realizada por los gerentes de la Empresa Entumal, Marcos González y Jorge Marín  a “Yiyo” Illanes, que se efectuó en dependencias de la Dirección Regional del IND, donde también estuvo presente el Director del IND, Vicente Petrillo Silva.

En la ocasión el deportista, que para el Dakar 2014, participará  en la competencia de buggies,  agradeció el aporte entregado por la empresa que le permitirá seguir con la campaña de recaudación de recursos para cubrir con los gastos de su participación en el rally.

“Estamos muy cerca de que termine este año y estoy preocupado por que aún me faltan 20 millones para poder estar con mi equipo presente en esta competencia. Tengo muchas ganas de participar en la serie de buggies, porque estoy muy bien en este tipo de vehículos. Quiero ubicarme entre los tres primeros de mi serie, sé que es muy ambicioso, pero creo que tengo el vehículo y el equipo para hacerlo”, aseguró Illanes.

En este sentido, uno de los gerentes de la empresa Marcos González, destacó que el apoprte entregado busca motivar a Illanes para que pueda concretar su participación en el Dakar. “Queremos incentivar a los buenos deportistas y el “Yiyo” es uno que estamos seguros nos dará muchas satisfacciones en el próximo Dakar”, sentenció.

Finalmente, el deportista iquiqueño indicó que es importante contar con los recursos que faltan pues las ambiciones deportivas son muchas y el tiempo muy poco, pues tengo hasta noviembre para captar los recursos necesario para trabajar con un equipo español que tiene 11 años de experiencia en el rally.

“Se que existen empresas que pueden respaldarme. Espero que esta entrega motive a otras, pues para participar es vital tener un buen equipo de apoyo”, concluyó.