DEPORTES & ENTRETENIMIENTO INTERNACIONAL POLITICA & POLITICOS REGIONAL

Empleadores y trabajadores buscarán acuerdos para ver los partidos de Chile en el Mundial

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip hidalgo; acompañado del Director del Trabajo, Patricio Villablanca Mouesca y el Director de CORFO, Luis Guzmán Contreras visitaron Vila’s Motor, para conocer el plan que utilizará la empresa para la emisión de los partidos que jugará Chile en el Mundial de Brasil 2014.
Preparandose para el Mundial Brasil 2014 en Vilas Motors IquiqueEn la actividad, Tomás Vila, Gerente de Vila’s Motor, comentó el plan a las autoridades y mostró la infraestructura donde los trabajadores disfrutarán los partidos.
Por su parte, el Seremi del Trabajo, Jaime Hip Hidalgo, indicó que los tres partidos del combinado nacional serán en horario laboral, por lo que el llamado es apelar al sentido común de los empleadores para llegar a un acuerdo con los trabajadores “lo importante es que los empleadores pueda ser flexibles en los horarios de los partidos y se de la instancia para que todos puedan disfrutar, ya que estos espacios de diálogo y esparcimiento favorecen mucho el clima laboral”.
Así mismo, el Secretario Regional del Trabajo, indicó “la idea es que los chilenos que quieran apoyar a la roja y tengas ganas de ver los partidos puedan hacerlo con el consentimiento de los empleadores, esto no es una política habitual en las jornadas laborales, no se quiere establecer como una conducta permanente, es sólo por el mundial, por eso estamos haciendo el llamado a encontrar acuerdos para que se unan todos los chilenos en torno a su Selección”.
Compromiso con los trabajadores
Vila’s Motor es una empresa Iquiqueña con 20 años en el rubro de arriendo de maquinarias y su Gerente, Tomás Vila, entiende la dinámica entre trabajo y futbol, “Tenemos un fuerte compromiso con nuestros trabajadores y con el deporte, y sabemos que un trabajador feliz es un trabajadores más productivo”.
“En el mundial de Sudáfrica 2010, detuvimos la actividad laboral para brindar a los trabajadores la posibilidad de ver los partidos de la selección. Para el mundial de Brasil tenemos pensado otorgar las mismas facilidades con un pequeño refrigerio a la hora de transmisión de los partidos”, indicó Tomás Vila.
En Brasil 2014, el combinado nacional debutará el viernes 13 de junio ante Australia, en Cuiaba, a las 18 horas; luego jugará el miércoles 18 de junio con España, en Río de Janeiro, a las 15:00 horas; y terminará su participación el lunes 23 de junio ante Holanda, a las 12:00 horas.