Emotiva misa solemne en funeral de Fresia Fernández Terán

Emotiva misa solemne en funeral de Fresia Fernández Terán

Centenares de iquiqueños e integrantes de los bailes religiosos elevaron sus oraciones al Señor por el eterno descanso de la madre del Obispo Emérito de Iquique, monseñor Marco Órdenes.

Feligreses asistentes a Funeral madre del Moseñor OrdenesHasta la parroquia Espíritu Santo llegaron centenares de iquiqueños e integrantes de los bailes religiosos para participar en la misa solemne de funeral de la señora Fresia Fernández Terán, madre del Obispo Emérito de Iquique, monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández.

La eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta y Administrador Apostólico de Iquique, monseñor Pablo Lizama Riquelme, junto a los sacerdotes Guillermo Fajardo Rojas y Franklin Luza Zañartu, entre otros presbíteros y diáconos.

La señora Fresia Fernández Terán falleció este lunes pasadas las 20 horas y sus restos fueron velados en la parroquia Espíritu Santo, más conocida como “Campanario”. Fueron centenares de personas las que durante todo el día oraron por su eterno descanso y dieron gracias por su vida.

Su vida estuvo vinculada a la fe popular en los bailes religiosos y en una profunda devoción a San Lorenzo de Tarapacá. El Señor la ha llamado después de una larga enfermedad.

Los funerales de Fresia Fernández Terán, se realizarán este miércoles 13 de noviembre, a las 16 horas en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.

El presbítero Franklin Luza Zañartu, destacó en sus palabras que “Fresia fue una mujer con una fe sólida, profunda y popular. En los últimos días aquejada de grandes dolores, nunca le oí un gemido sin una jaculatoria a la vez. Ella se quejaba rezando, invocando a la Virgen del Carmen, a San Lorenzo y repetidas veces a Jesucristo el Señor. Fue un gran testimonio de fe”.

A nombre del Obispo Emérito de Iquique, el sacerdote, entregó  un mensaje de agradecimiento a la gente que lo acompañó y explicó  la decisión de no asistir al funeral de su madre para evitarle conflictos a la jerarquía.

prensa