Embajadora de Suecia expondrá sobre educación y derechos humanos en Iquique

Embajadora de Suecia expondrá sobre educación y derechos humanos en Iquique

La Embajadora de Suecia en Chile, Eva Zutterberg estará este martes en la ciudad de Iquique, para participar en el “Ciclo de Análisis de Modelos Educativos de países nórdicos” que han programado los estudiantes de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

Embajadora de Suecia en Chile Eva ZetterbergLos organizadores pertenecientes a los centros de estudiantes de la Facultad de de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat de Iquique, señalaron que esta jornada académica tiene el propósito de generar un espacio de información para la comunidad, y busca motivar una plataforma de discusión, por lo que en esta oportunidad han convocado a los actores del mundo de la educación en la región de Tarapacá.

La exposición tendrá un fuerte énfasis en el tema de los Derechos Humanos inspirados en las figuras de Harald Edelstam quien fuera apodado “El clavel negro” en épocas del gobierno nazi en Alemania, donde salvó a centenares de judíos, experiencia que repetiría en Chile siendo embajador durante el golpe militar de 1973.

Asimismo, se destacará la figura de Flavio Rossi, por haber sido uno de los más importantes activistas defensores de los Derechos Humanos en Tarapacá, quien se desempeñara hasta sus últimos días en el servicio público como concejal del municipio de Iquique. La reflexión estará a cargo del universitario Álvaro Mundaca de ingeniería comercial y reconocido dirigente estudiantil de la Universidad Arturo Prat.

La invitación queda abierta a toda la comunidad educativa, agrupaciones de Derechos Humanos y público en general, quienes pueden participar este martes 19 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el auditorio Oscar Hahn de la UNAP.

prensa