COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO PROVINCIAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Eliqsa informa desconexión en línea de transmisión del SING para el domingo 7 de julio

ELIQSA IquiqueLa empresa Transelec ha comunicado que desconectará sus líneas de transmisión de 220.000 volts “Tarapacá – Lagunas 1 y 2” y “Tarapacá – Cóndores”. Ante esta situación, Eliqsa verá restringido el suministro eléctrico que entrega a sus clientes en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Por consiguiente, Eliqsa implementará un Plan de Contingencia que considera cortes programados de energía para el domingo 07 de julio.

Los horarios establecidos en el Plan de Contingencia son referenciales y pueden tener alguna variación dependiendo de las maniobras de recuperación del suministro eléctrico.

Asimismo, Eliqsa recomendó desconectar los artefactos eléctricos durante el lapso en que se extenderán estos cortes programados de energía.

Estos trabajos en las líneas de transmisión de 220.000 volts “Tarapacá – Lagunas 1 y 2” y “Tarapacá – Cóndores” de la empresa Transelec son necesarios para mantener el buen funcionamiento del Sistema Interconectado del Norte Grande, SING.

Eliqsa llamó a la comunidad a informarse sobre el Plan de Contingencia que implementará para el domingo 07 de julio. Más información en el fono cliente 600 600 67 00,  a través del sitio www.eliqsa.cl y en las oficinas de atención comercial en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Por último, la compañía de distribución eléctrica lamentó los inconvenientes que puede ocasionar a los clientes de Iquique y Alto Hospicio esta desconexión en líneas de transmisión, ajenas a ELIQSA.