EMPRESA & EMPRESARIO PROVINCIAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

ELIQSA finalizó plan de contingencia ante desconexión de línea de transmisión

Cerro-Tarapaca-en-Alto-Hospicio-EliqsaComo informó el CDEC SING, la empresa de transmisión Transelec desconectó la línea de alta tensión de 220.000 Volts, Tarapacá –  Cóndores.

Ante esta situación Eliqsa vio restringido el suministro eléctrico que entregó a sus clientes en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Eliqsa desplegó e informó a sus clientes a través de los medios de comunicación un plan de contingencia que consideró cortes programados de energía en diferentes sectores de ambas ciudades. El objetivo de estos cortes programados fue racionalizar los consumos existentes sobre la base del respaldo eléctrico existente a través de la generación local de respaldo y a la demanda de energía de las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.

Eliqsa efectuó las adecuaciones necesarias al plan de contingencia establecido y fue posible reducir los cortes programados de electricidad.

De esta manera el suministro eléctrico en Iquique y Alto Hospicio fue normalizado en su totalidad a las 13:53 horas, logrando disminuir los horarios y la cantidad de sectores afectados en ambas ciudades durante esta mañana.