Eliqsa dispuso operativo para reponer suministro eléctrico en sector El Morro

ELIQSA IquiqueDurante toda la noche del sábado y el domingo personal de Eliqsa trabajó en las tareas de reposición del suministro eléctrico en el sector El Morro de Iquique, luego que durante la tarde del sábado 17 de agosto un camión dañó siete postes de la red de distribución eléctrica de Iquique cuando efectuaba faenas de movimiento de áridos en la intersección de calles Aspirante Izaza y Grumete Bolados, afectando a 212 clientes de ese sector.

Eliqsa dispuso de su personal técnico para la reposición de líneas de media (13.200 Volts), subestacion, redes de baja tensión y estructuras, que fueron dañadas en este accidente.

El suministro eléctrico en el sector El Morro se repuso en su mayoría a las 06:45 horas. A pesar de los esfuerzos de la compañía los trabajos se extendieron en una pequeña zona hasta las 11:40 horas, momento en el cual las tareas de reposición finalizaron con éxito y en forma segura en su totalidad.

Junto con la finalización de los trabajos por parte de personal de ELIQSA, aún quedan tareas pendientes relacionadas con las redes de las empresas de telecomunicaciones como también del alumbrado público, ambas instancias están fuera de la injerencia de ELIQSA y corresponde a cada empresa la habilitación de los mencionados servicios.

Eliqsa lamenta los inconvenientes de esta falla en el suministro provocado por terceros y también formula un llamado a la conducción a la defensiva y a estar atentos a las condiciones del sector con el objetivo de evitar accidentes que afectan a la red de distribución eléctrica de la ciudad e involucran directamente a los usuarios del servicio eléctrico, quienes se ven afectados por los cortes de suministros derivados de estos siniestros.

prensa