ARTE & CULTURA COMUNAL GOBIERNO PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

El teatro de miniaturas llega a la Plaza de Armas con la Compañía Saltimbanqui

Saltimbanqui en Atacama CopaipoTras cuatro días de exitosas presentaciones, el XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro continúa este martes 23 de enero con la presentación de la Compañía Nacional Saltimbanqui, que trae a la región la animación Lambe-Lambe con la obra Mitos Andinos.

El espectáculo se desarrolla en una caja escénica, donde pequeños muñecos y objetos, acompañados por un relato y /o música representan secretas situaciones teatrales que son vistas por uno o dos espectadores a la vez, quienes observan la obra a través de una ventanilla.

Cabe destacar que la Compañía Teatral Saltimbanqui llega a la región de Atacama para participar en este importante encuentro, gracias a la alianza suscrita entre el Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile y la Municipalidad de Copiapó, en el marco del programa Red Cultura.

Al respecto la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, precisó que el mencionado programa nace en atención a la necesidad de movilizar la producción artística por la infraestructura cultural del país, “mediante un incentivo de cofinanciamiento se busca fortalecer la programación de eventos de calidad, en lo local esto corresponde a cerca de $18 millones que el Consejo de la Cultura inyecto a la gestión del Centro Cultural Atacama, para ser ejecutados de aquí al mes de abril”, comentó la autoridad.

Mitos Andinos

Saltimbanqui es un grupo de creación en torno a la animación de muñecos que llega a la capital regional para presentarse en la Plaza de Armas de Copiapó, a partir de las 12:00 horas este 23 de enero.

La obra que estará en exhibición en caja Lambe es “Mitos Andino”, un espectáculo de títeres en miniaturas, donde el espectador observa la acción de tres series de mitos andinos por un orificio en la caja Lambe, escuchando la banda sonora por audífonos.

Con este montaje culmina la presentación de las cuatro Compañías Nacionales co-financiadas por el Consejo Regional de la Cultura, para su participación en el XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro.