ANALISIS & ESTUDIOS EMPRESA & EMPRESARIO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE PERIODISMO & FOTOGRAFIA

El Nortino oficializa Campaña “Piensa antes de Botar – Todos Unidos contra la Basura”

Con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente el tratamiento que debe de tenerse con los residuos domiciliarios (basura) para mejorar la salud pública en la región, el Diario El Nortino oficializo este viernes la Campaña “Piensa antes de botar – Todos unidos contra la basura”.

Tarapaca basura pampaLa labor de concientización ambiental activa es mediante una website dinámica donde se accede para conocer y aportar a mejorar nuestro medio ambiente, y esta dirigida a los ciudadanos que residen en las provincias de Iquique y El Tamarugal, pertenecientes a la región de Tarapacá.

El proyecto es promovido por el “Diario El Nortino”, como ganadores del Fondo de Medios de Comunicación Social de la Secretaria Regional de Gobierno de Tarapacá 2015, y tiene como misión lograr que las personas tomen conciencia, aprendan y realicen el debido manejo y tratamiento de los residuos sólidos de sus comunas.

El medio de comunicación apunta a que las personas perciban mediante imágenes y textos informativos publicados en la Web (medioambiente.diarioelnortino.cl), el problema que genera la acumulación de basura y su indebida manipulación, fomentando su conocimiento en aspectos relacionados con la cultura ambiental y así formen parte de las tareas de recuperación y cuidados de sus zonas en cada comuna.

Previamente al lanzamiento, durante dos meses se ha trabajado en terreno obtenido imágenes de las zonas afectadas, y la semana anterior se procedió a la distribución de volantes alusivos a la campaña en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, Pica y Colchane, donde se invita ingresar al portal (medioambiente.diarioelnortino.cl) que es el canal de comunicación y apoyo para esta campaña.

Cabe destacar que se cuenta con el soporte del Gobierno (regional y comunales), empresas, emprendedores y la comunidad, anexándose un directorio de contacto directo con los comprometidos en esta labor, especialmente los municipios.

Educacion MedioambientalLos responsables de la ejecución señalaron que “estamos aportando con un granito más de arena a la comunidad de quienes esperamos entienda que el respeto de los espacio compartidos en que vivimos es importante y juntos debemos de alcanzar una mejor calidad de vida para todos”.

Por otro lado, los mismos reconocieron el esfuerzo que vienen realizando los municipios de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte, quienes desde el inicio de nuestra campaña han venido aportando en la mejora del servicio de recojo de basura domiciliaría, “por lo cual nos sentimos muy gratos, puesto que significa que nuestra cruzada esta logrando despertar el interés en que mejoren sus servicios en bien de la salud pública”.

Asimismo, reiteraron a la comunidad el tomar conciencia, orientación e involucramiento en el cuidado ambiental, y así cooperar en mejorar la inmunidad en sus hogares y entorno.

Como Diario El Nortino aseguramos el mantener viva esta campaña y poder seguir contando con el apoyo de quienes tienen el rol de ser un ejemplo para la comunidad. Para estar en contacto pueden escribirnos al email medioambiente@diarioelnortino.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.