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El 13 de junio nuevo edificio de Registro Civil abre sus puertas en Alto Hospicio

La inauguración oficial será el 1ro. de julio y se contará con la presencia del Director Nacional del organismo y las máximas autoridades regionales. Por primera vez se podrá obtener pasaporte en esa comuna.

Directora Regional Registro Civill Emma Moreno - TarapacáEl lunes 13 de junio a las 08:30 horas abrirá sus puertas la nueva oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) en la comuna de Alto Hospicio. El edificio está ubicado en la avenida Ramón Pérez Opazo 2948 y se encuentra a sólo dos cuadras de las actuales dependencias, en pleno centro comercial y cívico de la comuna.

La directora regional (TP) del SRCeI, Ema Moreno Chamorro, señaló que desde hace un par de semanas ya se inició el proceso de mudanza hasta las nuevas oficinas. “Durante los últimos días hemos restringido los servicios que se prestan en Alto Hospicio debido al traslado de los equipos, lo que hemos informado oportunamente a nuestros usuarios. El día 13 de junio comenzaremos a operar en un edificio completamente nuevo y amplio, mejorando la comodidad de nuestros usuarios y funcionarios, y la calidad del servicio”, señaló.

La autoridad del servicio destacó los trámites que se podrán realizar. “Los usuarios de nuestro servicio podrán obtener certificados, inscribir vehículos, realizar trámites de posesión efectiva, clave única y obtención de cédulas de identidad. Pero lo más importantes es que por primera vez se podrán solicitar pasaportes en la comuna, lo que hasta no era posible en las actuales oficinas”, sostuvo Ema Moreno.

Nuevo edificio

El proyecto de construcción de la Oficina Alto Hospicio, iniciado en octubre de 2014, consideró la habilitación de una superficie de 569,4 m2 en dos niveles, en un terreno de 900 m2. El financiamiento corresponde al Gobierno Regional de Tarapacá, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y alcanzó una cifra cercana a los $600 millones.

Las nuevas dependencias tendrán áreas de atención de público, sala de ceremonias, sala de archivo, oficinas internas y bodega.