FUERZAS ARMADAS SEGURIDAD

Ejército honró a sus veteranos en Día de todos los santos

Ejercito en Cementerio No 1A sus Héroes Veteranos que entregaron su vida por la Patria en los Hechos de Armas de 1879, como también al personal que integró la VI División de Ejército, el personal de esta Unidad de Armas Combinadas se dio cita en los cementerios de Iquique para recordarlos, en el marco de las actividades del Día de Todos los Santos.

La romería se inició, a primeras horas de este viernes, en el Cementerio General No. 1, lugar donde una delegación del Cuartel General de la VI División de Ejército y la Escuela de Caballería Blindada, acompañadas por la Banda Instrumental de la Guarnición de Ejército Iquique homenajearon a los Veteranos de la Guerra del Pacífico que descansan en este histórico mausoleo.

De igual forma, en la entrega de un momento de responso, memoria y respeto a quienes dejaron la vida vistiendo el uniforme, la delegación se trasladó al Cementerio No. 3, para rendir los honores correspondientes al personal que integró las filas de la VI División de Ejército.

En ambas romerías, y con un marco de público espontáneo que se acercó a las respectivas ceremonias religiosas, los actos se iniciaron con una marcha al campo santo, para luego el Capellán de Ejército, Capitán Carlos Melo Cruces, entregar una breve homilía.  En tal sentido, el Capellán manifestó la importancia y trascendencia de esta sencilla pero sentida ceremonia, en cuanto a que “cada uno de nosotros debemos recordar y celebrar, en cuerpo y también en mente, por quienes han partido y dejado la Institución”.

Las ceremonias respectivas, luego del responso del Capellán, fueron selladas solemnemente con la entrega de ofrendas por parte del personal militar, actos que fueron presididos por el Oficial de Ronda Mayor Sergio Solís.