EDUCACION & INSTRUCCION NACIONAL SOCIEDAD

EducarChile busca desde Arica a Punta Arenas el Profe Estrella 2013

Las postulaciones para la novena versión del concurso Mi Profe Estrella, organizado por el portal educarchile y el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), se reciben hasta el día 6 de octubre. Este año se premian tres categorías, Mi Profe Estrella Innovador, Lector y el más votado.

Concurso EducarChile 2013Emotivos casos de docentes con vocación y espíritu innovador se han conocido en el portal Educarchile a través de los videos en que los propios alumnos presentan al que consideran su ProfeEstrella 2013. El concurso, que releva la labor docente y su importancia, es realizado ya por nueve años por el portal educarchile y el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) tiene por objetivo premiar a docentes que sepan motivar a sus estudiantes, manejen los contenidos, planifiquen adecuadamente sus clases, e innoven en sus estrategias pedagógicas con el fin de potenciar la enseñanza.

Este año, cuando se realiza la novena versión del concurso, distingue en esta ocasión a tres categorías: “Mi Profe Estrella Innovador”,  “Mi Profe Estrella Lector” y la campaña más votada. La primera categoría “Mi Profe Estrella Innovador”  La categoría “Mi profe estrella lector”, busca, a su vez, elegir al docente que sea capaz de transmitir la pasión por la lectura a su curso y que use constantemente la biblioteca CRA de su colegio.

El concurso invita a participar a los estudiantes a través de videos en que se nomine a sus profesores favoritos, explicando por qué  son profes estrellas. Podrán participar los estudiantes pertenecientes a establecimientos educaciones del país, nominando a docentes que se desempeñen dentro de Chile, independiente del nivel en que imparte clases y del tipo de colegio en el que se desenvuelvan (privado, particular subvencionado, municipal). Las postulaciones se cierran el día 6 de octubre en el sitio www.profeestrella.cl.

Entre las postulaciones recibidas hasta ahora pueden mencionarse colegios y escuelas de Talca, Arica, la región Metropolitana, Purranque y Hualpén.

Ana María Raad, directora del Centro de Innovación en Educación Chile de Fundación Chile, destaca el sentido de este concurso: “En todo Chile hay profesoras y profesores que inventan nuevas formas de motivar el aprendizaje, animando y apoyando a sus estudiantes de maneras creativas e innovadoras. Este concurso, en que los profesores son nominados por sus propios alumnos, busca reconocer la labor docente y premiar la innovación pedagógica en las escuelas”.

La nominación debe ser presentada por un curso, representado por uno de sus integrantes. Se debe realizar a través de un video inédito en donde se relate por qué el profesor o profesora merece ser un «Profe Estrella»  o «Profe Estrella Lector». Este también se suma una mención honrosa para el desempeño de la mejor campaña a través de redes sociales, con el hashtag #profeestrella.