INTERNACIONAL SALUD SOCIEDAD

Earicles reconstruye orejas quirúrgicamente

reconstruccion de orejas EariclesLa Dra. Sheryl Lewin, una cirujana plástica craneofacial que se especializa en reconstruir orejas, tiene el gusto de anunciar la formación de Earicles (Milagros para Orejas), una organización sin fines lucrativos cuya misión es servir a los niños nacidos sin orejas a través de la investigación, educación y cuidado quirúrgico según la necesidad.

La Dra. Lewin ha dedicado su carrera a la reconstrucción de orejas y se ha especializado en Microtia, una enfermedad congénita en que la oreja no se desarrolla adecuadamente. Ella realiza un tipo más moderno de cirugía para crear la oreja utilizando un implante Medpor. Su enfoque artístico y sus técnicas quirúrgicas innovadoras han ayudado a minimizar las cicatrices y crear orejas con una apariencia más natural.

La palabra Microtia significa «oreja pequeña». La Microtia ocurre de diversas maneras, desde sólo una pequeña oreja hasta la total ausencia de la oreja. Esta enfermedad se asocia usualmente con la pérdida de la audición.

Earicles celebrará su 1er Conferencia Anual de Microtia Atresia en Los Angeles en el bello centro turístico Terranea en Rancho Palos Verdes, California, del 9 al 11 de agosto del 2013. La conferencia alojará a familias de niños que nacieron sin oreja(s) de todo el mundo. Expertos médicos nacionalmente reconocidos brindarán educación y concienciación médica muy necesaria acerca de Microtia y Atresia. En las actividades de la conferencia, las familias conocerán a niños que han tenido cirugía exitosa para estas enfermedades.

Earicles también tiene el gusto de anunciar a su primer paciente que recibirá tratamiento quirúrgico gratis para Microtia. Santiago es un niño de 8 años de Ecuador que nació sin orejas y sin conductos auditivos. A pesar de ser sordo sin la ayuda de audífonos, Santiago es un excelente estudiante que funciona maravillosamente bien. Su familia soñó con ayudarle a recibir orejas, pero no fue capaz de solventar el gasto de viajar a los Estados Unidos para la cirugía. Con la ayuda de Earicles, Santiago vendrá ahora a los EE.UU. dos veces, para la cirugía reconstructiva de cada oreja. K and B Surgical Center estará proporcionando las instalaciones de quirófano sin cargo alguno para este niño.

Para preguntar acerca de Earicles y cómo puede usted involucrarse, por favor comuníquese a través de earicles@lewinmd.com.