EMPRESA & EMPRESARIO JUSTICIA & LEY ORDEN Y SEGURIDAD REGIONAL

Dueño del Siddhartha presenta recurso de protección por persecución contra su local comercial

Ante la Corte de Apelaciones de Iquique, se presentó Aldo Solimano, representante legal del Siddhartha Lounge para interponer un recurso de protección en contra de José Ponce Escobar, vecino en la península de Cavancha, quien según el empresario está detrás de una verdadera persecución en contra de su local comercial y de todos los locales ubicados en la referida península de Iquique.

Siddharta Lounge IquiqueSustenta su pedido debido a que desde que se han instalado los locales en el sector de la península, este ha iniciado una serie de persecuciones amparado en su cargo de Superintendente de Servicios Sanitarios con el fin de lograr el cierre definitivo de su local.

Esta práctica -refiere Solimano- se comprueba por las sistemáticas fiscalizaciones ilegales, ya que su establecimiento comercial desde hace más de tres años que esta en funcionamiento y cuenta con los permisos absolutamente al día; denunciando precisamente que el fin de semana pasado por temas menores de salud se clausura un local comercial que permanentemente se encuentra en revisiones por parte de las autoridades, “si hubieran sido temas graves, el local ese mismo día debería haber sido clausurado, sin embargo la misma autoridad sanitaria dejo funcionar con normalidad hasta el cierre del respectivo turno, como lo establece la ordenanza”.

Apertura de local

Aclaro que como la resolución era poco clara el sabado se procedió a abrir con normalidad, pero según una mala interpretación del acta del Servicio de Salud no se entendía cuales eran los días que debía cerrar, ya que era sólo a partir de 48 horas posteriores a un plan de desinfección del local sin indicar ni día ni hora en dicha resolución, concluyendo en la misma fiscalización que este cierre podía ser domingo y lunes, por lo que finalmente el día sábado entendido el tema se procedió al cierre del local de manera voluntaria.

Excesos

Para Aldo Solimano, es difícil entender porque son perseguidos constantemente, dando como ejemplo que el sábado para cerrar el Siddartha fueron 5 patrullas de Carabineros, “nosotros no somos delincuentes, solo somos comerciantes, que damos empleo y buscamos lo mejor para la ciudad”, acotó.

Asimismo destacó que su establecimiento comercial a detenido la delincuencia y mejorado el lugar “nosotros mismos los hemos sacado del lugar y la plusvalía del sector ha aumentado en un 100% (…) la península se ha transformado en un lugar turístico gracias a nosotros”. Apuntó que hay personas que buscan cerrar todos los locales del lugar porque les molestan los ruidos, “nosotros asumimos en cierta medida el tema de los ruidos y hemos generado bastantes medidas de mitigación y seguiremos trabajando para eso”.

Apelaciones

El recurso de protección busca garantizar el derecho a poder desarrollar una actividad económica como lo establece el artículo 19 de la Constitución Política y restablecer el hecho de poder trabajar. Además de la acción legal que busca restablecer la apertura del local.

Por otro lado, anuncio se interpondrá querellas criminales en contra de las personas que ponen carteles difamándolos y que a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) han tratado de vilipendiar su local que es el más exitoso de la ciudad.

“Confiamos plenamente en nuestros clientes, que nos conocen hace más de tres años y que seguirán viniendo a nuestro local porque saben que siempre buscamos lo mejor para ellos y también confiamos en la justicia que nos dará el favor y condenara los abusos cometidos por particulares y funcionarios públicos que han abusado de nuestra imagen como local”, concluyó Solimano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.