COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO EMPRESA & EMPRESARIO SALUD SOCIEDAD

Dos mil iquiqueños participaron en segunda corrida familiar Caja Los Andes

Entre los ganadores destacaron el iquiqueño Pedro Rodríguez, quien se llevó el premio por segundo año consecutivo, y la antofagastina Danixa Retamal, quienes lograron el primer lugar de la modalidad 10K. Ambos obtuvieron un cupo para participar de la Media Maratón de Bogotá, Colombia, que se diputará en 2014.

Corrida familiar Caja Los Andes en IquiqueUna gran cantidad de familias y deportista iquiqueños participaron este domingo de la Segunda Corrida Familiar Caja Los Andes, la que tuvo su largada en los estacionamientos de Playa Cavancha. La competencia se dividió en tres modalidades: una de 10 kilómetros, otra  familiar de 5 kilómetros y una para niños y adultos mayores de 2 kilómetros.

Tras el éxito de la Primera Corrida Familiar Caja Los Andes en 2012, que convocó a cerca de 20 mil participantes en todo Chile, este domingo 6 de octubre se largó en Iquique una nueva versión de este evento.

La corrida, que anteriormente se realizó en Puerto Varas y será replicada en diversas ciudades del país, tuvo entre sus categorías a participantes que iban desde los 4 años en adelante. “El haber reunido a tantas familias y sobre todo a tantos niños, nos refuerza el objetivo de revalorizar la importancia que tiene la familia y promover así la actividad física a todos quienes deseen mejorar su calidad de vida”, señaló Marco Encina, gerente de sucursal Caja Los Andes Iquique.

Entre los ganadores destacaron el iquiqueño Pedro Rodríguez, quien representa al Club Atlético Nacional Iquique y ganó por segunda vez esta misma competencia, y la antofagastina Danixa Retamal de Antofagasta Runners. Ambos lograron el primer lugar de la modalidad 10K, con lo que obtuvieron un cupo para participar de la Media Maratón de Bogotá, Colombia, que se diputará el 2014.

Danixa expresó que “vine especialmente desde Antofagasta y me he preparado mucho. Esto es una gran oportunidad porque podemos viajar al extranjero y una gran alegría para nuestras familias. Me siento muy contenta y para que sueños como éste se hagan realidad es que  entrenamos día a día”.

Por su parte, Pedro aseguró que “Yo ya viví la gran experiencia de viajar con otros corredores a la Maratón de Río de Janeiro pues fue el premio del año pasado. Estoy muy contento de haber ganado nuevamente y esto es para todos los corredores que día a día entrenan con mucho esfuerzo, muchas veces sin apoyo, por eso esta iniciativa me parece muy importante”.

Durante la competencia se hizo hincapié a los deportistas de los puntos de hidratación en sectores determinados y un completo servicio de emergencia en el recorrido, atendido por paramédicos y personal especializado.

Familias completas disfrutaron de este evento

Rafael Galaz, participante de la corrida, manifestó que “Es fantástico que se hagan este tipo de actividades porque fomenta la vida de los niños y el deporte a nivel local”. Su hijo, Renato Galaz, expresó que “así podemos hacer ejercicio y compartir en familia, es mucho más entretenido que quedarse en la casa”.

Jenny Peñaranda, quien corrió junto a su hija,  “Me gusta que esta actividad se haga más que nada para los niños, pues mi hija hace atletismo, le gusta  mucho el tema y pocas veces puede disfrutarlo fuera del colegio. Es una excelente oportunidad de moverse y ayudar a combatir la obesidad que hay hoy en día”.

Tras el evento de este domingo en Iquique,  el tour continuará por otras siete ciudades del país: entre ellas La Serena, Viña del Mar, Antofagasta, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, para concluir el 22 de diciembre en Santiago.