JUSTICIA & LEY NEGOCIOS ORDEN Y SEGURIDAD REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD TURISMO

Dos detenidos por tráfico de drogas

Carabineros evidencia droga Reten Rio LoaCarabineros del Retén Río Loa decomisaron 18 kilos de drogas que eran sacados de la región por dos jóvenes que cruzaban el caudal del río para evitar ser fiscalizados.

Aproximadamente a las 04:30 horas, el cabo 1º Javier Villarroel y cabo 2º Juan Jiménez se encontraban realizando vigilancias preventivas en el sector, cuando sorprendieron a dos individuos que estaban cruzando el río de norte a sur, semi sumergidos en el caudal hasta la altura del pecho, intentando evadir el control  policial y aduanero obligatorio del complejo que existe en el lugar.

Al fiscalizarlos se comprobó que ambos portaban mochilas, las cuales en su interior portaban, 11 paquetes con  marihuana prensada y ocho paquetes con  pasta base de cocaína.

Por lo anterior se detuvo a los dos sujetos, identificados como Y.E.C.T., (19)  y G.I.V.Q., (18),  ambos domiciliados en la comuna de Alto Hospicio, quienes quedaron a disposición del tribunal de garantía para el control de detención.

El fiscal de turno dispuso que la prueba de campo y el pesaje de la droga fuera realizado por Carabineros del OS.7, la cual arrojó un peso total de 10 kilos 144 gramos de marihuana y 8 kilos 131 gramos de pasta base de cocaína. (PCC)