COMUNAL POLITICA & POLITICOS REGIONAL SOCIEDAD

Doctor Roberto Galvez lanza junto a vecinos de Iquique su candidatura a Consejero Regional

Con un bingo organizado por un grupo de vecinos que decidieron apoyar su candidatura, el doctor Roberto Gálvez lanzó oficialmente su campaña como postulante al Consejo Regional.

Doctor Galvez y campaña para Consejero RegionalLa actividad fue convocada por vecinos de Iquique y sus familias, quienes ven en Gálvez un profesional, idóneo y comprometido para asumir como consejero regional.

En la ocasión, el doctor agradeció esta muestra de cariño y se comprometió a impulsar iniciativas que aporten a un  mejoramiento de la salud pública regional, así como apoyar proyectos enfocados a atraer especialistas al Hospital Regional, centro asistencial donde trabaja desde hace más de 20 años.

Afirmó además que trabajará seriamente por concretar la iniciativa de un Hospital Solidario para Tarapacá, aportando su amplia experiencia como ex presidente del Colegio Médico Iquique y de la Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital, cargos que le permitieron conocer en profundidad las necesidades de la comunidad.

“Esta es una iniciativa que debe ser apoyada con la mayor fuerza, es una necesidad de la población el tener el acceso justo y oportuno a la atención médica que requieran. Esto se puede lograr a través de la construcción de un Centro de Diagnóstico y Tratamiento, un proyecto que presenté ya el 2009 al entonces candidato a la presidencia Sebastián Piñera”, recalcó.

Gálvez también conversó con los asistentes lo que significa ser un consejero regional y las responsabilidades asociadas, ya que a su juicio “es importante difundir e informar a las personas sobre qué es un CORE. Como esta es la primera vez que se eligen democráticamente, algunos no conocen la importancia que tienen estos cargos para el desarrollo regional”.