ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS PROVINCIAL SALUD SOCIEDAD

Directora de Prevención Social supervisa trámites de pensiones en localidad de Camiña

La directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Julia Gandarillas, supervisó personalmente los trámites de solicitud de pensión realizados por los vecinos de la localidad de Camiña.
Pobladora de Camiña junto a directora IPS TarapacaDistintas supervisiones de los trámites que realizan los usuarios de Camiña, efectuó la directora regional del IPS, Julia Gandarillas, luego de visitar dicha comuna en el contexto del segundo Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación del Tamarugal. En la ocasión, la directora tomó nota de los casos de solicitud de pensión básica solidaria existentes en la localidad, para que en el caso que los vecinos cumplan con los requisitos solicitados, se tramite lo más pronto posible el derecho a la pensión.
Es el caso de Cipriana Lázaro y Luisa Ramos, quienes aprovecharon la visita del IPS al Gobierno en Terreno, para aclarar sus dudas respecto a la solicitud presentada, además de informarse sobre los plazos de la misma.
Por su parte la directora regional, Julia Gandarillas, manifestó su interés por continuar en esta senda de trabajo en terreno.
“Tenemos un compromiso con los ciudadanos de mantenerles informados acerca de los beneficios del Estado, sobre todo de los que se están restituyendo. Hoy, tenemos como prioridad pesquisar los casos de potenciales beneficiarios de la pensión básica solidaria y aporte previsional solidario de vejez, que les permita incrementar sus ingresos y así también mejorar su calidad de vida, sobre todo porque están en una etapa en que requieren estar más atentos con su salud y este beneficio es un claro apoyo para cubrir estas necesidades”, comentó la directora.
La directora regional efectuó además un llamado a las personas que tengan 65 o años o más y no tienen derecho a pensionarse en ningún régimen previsional, a que se acerquen a las oficinas del IPS-ChileAtiende ubicadas en Tarapacá 568 en Iquique, Avenida La Pampa 3117, local 6-A de Alto Hospicio y en la oficina móvil ubicada en el frontis de la Municipalidad de Pozo Almonte.
Asimismo, agregó que quienes actualmente tienen 65 años cumplidos y reciben Pensiones de Vejez, Invalidez o Sobrevivencia del IPS o la otorgada por la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, así como también del D.L. 3500 (AFP y Compañías de Seguros), o pensiones por Gracia, Exonerados Políticos o Leyes Retting y/o Valech, se informen en la Institución si cumplen los requisitos para recibir el Aporte Previsional Solidario, que se entrega como complemento a dichas pensiones.