Director de Superintendencia de Educación supervisó Liceo de Pozo Almonte

Supervision Liceo Pozo AlmonteCon el objetivo de fiscalizar las dependencias y entregar las directrices sobre la función que cumple la Superintendencia de Educación, el director regional de la SIEE (PT), Ricardo Villalba, se hizo presente en dependencias del Liceo Alcalde Sergio Gonzalez Gutierrez de Pozo Almonte,  reuniéndose con el director   Marcelino Meza y profesores de este establecimiento educacional.

La instancia tuvo por finalidad conocer en situ, como están los  artículos e implementación de los talleres que se han adecuado para la educación de los jóvenes de esa comuna, como también las dependencias de este establecimiento municipal.

Señalar que este establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de Pozo Almonte, imparte carreras técnicas  como, asistente de párvulo, mecánica, administración, auxiliar de enfermería y construcción, contando con una matrícula de 560 alumnos y alumnas que estudian desde primero básico a cuarto medio, teniendo una dotación de 35 docentes.

Sobre la reunión, el director regional de la SIEE Ricardo Villalba, señaló “hemos venido a supervisar la labor que se realiza en este liceo, entendiendo que cubre una gran parte de la población y está en un lugar de vulnerabilidad social, entregando una real alternativa educativa a la localidad de Pozo Almonte, se ha dado un paso importante en esta reunión, donde aunamos consensos para realizar un buen trabajo para los niños de Tarapaca”.

En el encuentro se dejó claro que se busca dar fuerza al encargado de convivencia escolar, que debe tener un establecimiento escolar, la creación del comité de convivencia escolar, el manejo del reglamento interno, y los debidos procedimientos al momento que ocurra una situación de conflicto escolar.

Finalmente, el director regional se reunió con los profesores, dándole el saludo e informarle cual es el rol del Superintendencia de Educación.

prensa