COMUNAL GOBIERNO ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Director de ONEMI Tarapacá informa sobre simulacro macro zona norte de agosto

Organizacion de Simulacro en ZOFRIUna reunión para presentar las líneas de seguridad ante el simulacro de terremoto y tsunami programado para el próximo ocho de agosto, fue realizada en las instalaciones de la Zona Franca de Iquique y encabezada por el Director Regional de ONEMI, Luis Norambuena.

La autoridad, indicó que Zofri debe estar preparada debido a la cantidad de personas que reúne, agregando que “hemos realizado visitas en terreno y vemos el compromiso de la compañía con la ciudadanía”.

“Chile preparado”, es el slogan que reza la ONEMI para difundir sus acciones y a su vez, solicitar la colaboración de la comunidad. Norambuena recalcó que “Chile es un país de alto riesgo, por eso queremos difundir y transmitir la cultura preventiva y el autocuidado en la sociedad, buscando involucrar a distintos sectores de la comunidad del público al que está dirigido el ejercicio”.

Transmitirle a las personas la capacidad de reacción y el cuidado propio cuando se encuentren ante un terremoto y/o tsunami, son los objetivos principales de las presentaciones de la ONEMI. En cuanto a los objetivos específicos, se espera lograr al menos un 75% de participación del público objetivo del ejercicio; poner a prueba el 100% de los planes de emergencia y evaluar el tiempo de evacuación del ejercicio y el autocuidado de la ciudad.

El simulacro que será sin previo aviso, tendrá  una duración total de 45 minutos, comenzando con el paso de aviones  F-16  y el movimiento de carros de  Bomberos con sus  respectivas sirenas encendidas, luego se  activarán las sirenas de  evacuación en toda la ciudad.

Se estima que sólo en Zofri, serán evacuadas entre 10 y 15 mil personas

Sirenas en ZOFRI

Zofri S.A. ha  instalado en distintos sectores del sistema  franco, sirenas de emergencias, las cuales  serán probadas preventivamente para este  importante simulacro el próximo domingo 28 de julio con dos activaciones a contar de las 10:00 horas.