JUSTICIA & LEY ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD

Director de Gendarmería sostiene reunión protocolar con Juez de Garantía de Iquique

Una cordial reunión tuvo el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo Caro, con el magistrado del Juzgado de Garantía de Iquique, Frederick Roco Alvarado, con el objetivo de presentar sus saludos protocolares e informar de varias materias que se relacionan entre ambas entidades.

Juez de Garantia de Iquique - Director de Gedarmeria de TarapacaEl juez estuvo acompañado por la administradora del juzgado de Garantía, Patricia Del Castillo. El jefe penitenciario fue acompañado por el jefe operativo regional, mayor Rodrigo Salinas; la jefa técnica regional, Pamela Hernández; el jefe de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciario, capitán César Retamal, y el abogado de la dirección regional, Oscar Rojas.

En la oportunidad el coronel Castillo, planteó la preocupación que existe en Gendarmería sobre la tenencia de los menores que cumplen los dos años de edad y que permanecen con su madre en el CCP de Iquique. De acuerdo a la disposición vigente, todos los niños que cumplen esa edad y que están con sus madres, deben abandonar el lugar y ser destinado a familiares de la madre o algún hogar de menores, hasta que la progenitora cumpla su condena.

El magistrado inquirió información sobre el Tribunal de Familia, indicándole que el menor está con el concentimiento de la madre, podría seguir con ella. “Estamos claro que no es el mejor lugar para un niño, pero no hay mejor instancia que el niño esté con su madre”, apuntó.

Además, se le informó que a Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, tiene un calendario de simulacros de tsunami y terremoto, el que se consensuará con el propio tribunal. El objetivo de ese ejercicio es mantener preparado a los funcionarios que laboran en el edificio de los tribunales, en el supuesto de una emergencia.

Al concluir el encuentro el juez Frederick Roco, agradeció la visita de las autoridades de Gendarmería y expresó que tienen mucho trabajo que desarrollar, en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.