Directivos de la Defensa Civil de Chile visitaron municipio iquiqueño

Director de Defensa Civil de Chile en Municipio de IquiqueUna reunión con el alcalde (s) Marco Pérez Barría sostuvo la plana mayor de la Defensa Civil de Chile, encabezada por el Director general de esa institución, Teniente Coronel (e) Alejandro Zanelli.

La renovación de los lazos de cooperación y colaboración con la Municipalidad de Iquique y el análisis de la labor de la Defensa Civil fueron algunos de los temas tratados por dicha organización y la autoridad edilicia.

La jornada se desarrolló en uno de los salones de la alcaldía, en el segundo piso del edificio de la ex aduana, lugar donde concurrió la comitiva encabezada por el director general de la Defensa Civil.

En la oportunidad se refirió a la importancia de la labor de este organismo conformado por voluntarios de ambos sexos y a la acción que desarrollan en todo tiempo y lugar.

El destacado oficial indicó que en el caso de Iquique era urgente realizar una campaña de difusión de la Defensa Civil, para aumentar la cantidad de voluntarios integrantes y para que la ciudadanía tome conocimiento de las acciones que llevan a cabo.

El alcalde expresó su colaboración ofreciendo para esta campaña  espacios en la radio municipal y RTC televisión.

Asimismo, plantearon la necesidad de que el alcalde titular, Jorge Soria Quiroga, y el concejo municipal puedan aprobar una subvención cuyos fondos son utilizados para financiar sus actividades anuales.

prensa