NACIONAL POLITICA & POLITICOS SALUD

Directiva de la UDI expresa solidaridad y apoyo a ex candidato presidencial

Union Democrata Independiente - UDIDeclaración Pública

La Directiva de la Unión Demócrata Independiente, ante la situación que afecta a nuestro candidato presidencial Pablo Longueira, declara lo siguiente:

1. Expresar nuestra solidaridad y apoyo a Pablo Longueira y su familia.  Entendemos la situación difícil que viven en estos momentos y respetamos plenamente la decisión tomada por Pablo y su familia.

2. Destacamos el patriotismo, honestidad y sentido de responsabilidad que siempre ha caracterizado a Pablo Longueira, el que se manifiesta en la decisión que ha tomado. Con valentía, una vez conocida la enfermedad que lo aqueja y considerando la opinión de los médicos, tomó una decisión que pone los intereses del país por encima de cualquier otra consideración.

3. Nuestra legislación contempla situaciones como ésta y establece que los partidos que han participado en la elección primaria quedan liberados para designar sus candidatos en forma individual o en pacto electoral.

4. Hemos convocado a la Comisión Política para nominar a la mayor brevedad al candidato que reemplazará a Pablo Longueira.

5. Finalmente,  queremos reiterar nuestro total apoyo a Pablo y su familia, confiando en el pronto restablecimiento de su salud.

Directiva Nacional
Unión Demócrata Independiente