ORDEN Y SEGURIDAD PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS REGIONAL

Dirección del Sename logra acuerdo con funcionarios finalizando movilización

La directora regional del Sename, Paula Soto, informó que tras una reunión con el director de Centro de Internación Provisoria Iquique, Alejandro Maggi, y los representantes regionales de la Asociación de Funcionarios del Sename y la Asociación Regional de Funcionarios del Sename, se firmó el acta de acuerdo que dio por finalizada la movilización de funcionarios en dicho centro.
SENAME - TarapacaAl respecto cabe mencionar que luego de una mesa de diálogo en la que se discuten alrededor de 20 puntos, se logra llegar a los acuerdos que permiten que el Centro Iquique retome sus funciones con normalidad.
Entre los acuerdos destacan el inicio de los trabajos de reconstrucción por los daños del terremoto en el centro; solicitud de apoyo a Gendarmería de Chile  para aumentar la dotación de funcionarios; y mejoras en las condiciones laborales y de seguridad de los educadores de trato directo.
Los dirigentes señalaron sentirse satisfechos respecto a la forma en que fue abordado el conflicto. En tanto, la directora Paula Soto recalcó que son justamente las instancias de diálogo las que permitirán generar mejoras, “no sólo para nuestros funcionarios,  sino que además hacia los jóvenes que actualmente se encuentran en nuestro centro”.
Finalmente Alejandro Maggi destacó la importancia de haber logrado un acuerdo en tan corto tiempo, lo que refleja una disposición distinta, por parte de todos quienes componen la mesa, en buscar vías de solución a las situaciones planteadas.