GOBIERNO PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS PROVINCIAL SALUD

Diputado Trisotti solicitó a ministro de Obras Públicas ver forma de agilizar ruta a Alto Hospicio

“No es posible que miles de personas deban esperar hasta más de dos horas para llegar a sus trabajos en la mañana o para volver a sus casas por la noche” señaló el diputado iquiqueño.
Ministro de Obras Publicas en IquiqueEn el contexto de la postura de la Primera Piedra del proyecto de remodelación del Borde Costero de Iquique, el diputado por la Región de Tarapacá, Renzo Trisotti, pidió al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que se evalúen las alternativas para que se agilice la ruta que une la capital regional con Alto Hospicio. Esto tras ver que día a día se generan atochamientos en los horarios punta, obligando a los automovilistas a esperar por más de dos horas para trasladarse de una comuna a otra.
“Luego del terremoto tuvimos tacos que llegaban desde la rotonda del pampino hasta calle Juan Martínez y se entendía en el contexto de la catástrofe, pero es impresentable que hoy sigamos teniendo estos atochamientos que generan grandes molestias a miles de personas que deben usar esa ruta día a día. Por esto es que pedí al ministro que se evalúen las alternativas para evitar este caos que se genera todos los días en la vía, y que según nos han comentado, podría extenderse por varios meses”, señaló el parlamentario.
Trisotti también se refirió al proyecto de mejora del borde costero de la ciudad, el que va desde la Piscina Godoy hasta el sector portuario, cuya primera piedra fue puesta por el ministro Undurraga.
“Es bueno ver que se preocupan por embellecer las ciudades de mi región, y me genera una gran alegría saber que por fin vamos a ver materializado un proyecto por el que trabajamos mucho tiempo durante el gobierno del Presidente Piñera”, puntualizó el diputado.