Diputado Trisotti expresa preocupación por alarmante nivel de descoordinación del Gobierno ante emergencia

El parlamentario solicitará al Ministerio del Interior que se uniforme la entrega de información, “para evitar que una autoridad diga que va a llover en la región, mientras otra la desmiente”.

Diputado Renzo Trisotti MartinezMucha preocupación causó entre la comunidad la información entregada por el Intendente de Tarapacá, respecto del frente de mal tiempo que afecta a la zona norte y que, según sus declaraciones, pasaría la madrugada de este jueves por Iquique y todo el borde costero. Luego, el director regional de la Onemi desmintió a la máxima autoridad regional en un programa de radio, apuntando que el informe meteorológico indicaba que no habría precipitaciones en la provincia.

Por este motivo, el diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti Martinez, exigió a las autoridades regionales que se uniforme la entrega de información, emitiendo un oficio de fiscalización al ministro del Interior.

“No es posible que mientras el Intendente confirma las lluvias y genera alarma entre la comunidad, el director de la Onemi diga que esto no es cierto. Aquí se evidenció una descoordinación enorme entre dos organismos de Gobierno, haciendo que todos los iquiqueños debamos pagar por esta alarmante situación” apuntó el diputado.

Corte masivo de luz

De la misma forma, y tal como en el corte de energía del 2 de julio del año pasado, Trisotti ofició a los ministerios del Interior y de Energía, solicitando que se informen los motivos de la falla eléctrica que dejó sin luz a cerca de cien mil clientes en nuestra región la noche de este martes.

El parlamentario explicó que “en todos los cortes de luz que tuvimos hace unos meses atrás, ejercí acciones fiscalizadoras y se llevaron adelante una serie de investigaciones, aplicándose multas a las empresas distribuidoras y transmisoras de energía. Esperamos que ante este nuevo corte se investigue y se informen los motivos, además que respondan las empresas y se indemnice por la falta de servicio a los consumidores finales”.

Trisotti también informó que ha realizado gestiones solicitando al Gobierno que envíe el proyecto de ley que busca generar una nueva institucionalidad ante emergencias, lo que a la fecha no ha ocurrido. “Lo que está pasando acá en el norte demuestra que se hace urgente una modificación. No sé qué más están esperando las autoridades para reaccionar y presentar esta iniciativa” puntualizó.

El parlamentario además solicitó información al Ministerio de Obras Públicas sobre el estado de las luces solares en la Ruta A-16, tras evidenciar que la mayoría se encontraba sin funcionamiento durante el apagón de este martes.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.