ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS REGIONAL

Diputado Trisotti encabezó presentación de candidatos de Chile Vamos en Tarapacá

Con las ganas de seguir trabajando “Chile Vamos” en Tarapacá se prepara para recuperar los municipios de Iquique y de las otras comunas.

Chile Vamos TarapacaEste mediodía en la tradicional Plaza Prat se realizó la presentación oficial de los candidatos del pacto “Chile Vamos” Tarapacá, que competirán en las elecciones municipales del próximo 23 de Octubre.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Diputado Renzo Trisotti (UDI) en representación de los cuatro partidos que conforman el bloque opositor (RN, UDI, PRI y Evopoli) quien entregó su respaldo a todos los candidatos en cada una de las siete comunas de la región.

Candidatos a la Alcaldía región Tarapacá “Chile Vamos”

Candidata a la Alcaldía por Iquique, Luz Ebensperger Orrego, ex Intendenta Tarapacá (UDI)
Candidato para Alcaldía de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos Castillo, actual Alcalde (UDI)
Candidato a la Alcaldía de Huara, José Bartolo, dirigente político (UDI)
Candidato Alcaldía de Pozo Almonte, Héctor Castañeda (RN)
Candidato a la Alcaldía de Pica, Iván Infante, independiente pro (RN)
Candidato Alcaldía por Camiña, Sixto García (RN), actual alcalde que no asistió al acto de proclamación, (en la actualidad es investigado por Fraude al Fisco)
Candidato de la comuna de Colchane, Rosauro García (RN), actual concejal de la comuna.

El Presidente Regional de RN, Cristhian Valdez, señaló que estamos en buen pie, partimos con este proceso en las primarias donde le entregamos al ciudadano la oportunidad de poder elegir a gran parte de nuestros candidatos. Cada uno de los candidatos que representan a Chile Vamos tienen arraigo en las comunas, algunos son concejales y otros lo fueron, eso demuestra que nuestro candidatos tienen una vasta experiencia en lo que es gestión municipal y el desafío que tienen ahora es convencer a que todos los ciudadanos se levanten a votar este 23 de Octubre.

En el mismo sentido, el Diputado Trisotti expresó que “este es el minuto de dejar de criticar y dejar de hablar negativamente de aquellas gestiones municipales que no son la más exitosas”, que es el minuto de la acción e hizo un llamado a todos los simpatizantes y militantes a que se entusiasmen en esta campaña y vayan a votar.

Ley del empate

Sobre los cuestionamientos a su sector que se han visto involucrados en temas de corrupción, -el diputado- manifestó que por más que se quiera monopolizar el problema del financiamiento de la política de un determinado sector político ya la opinión pública tiene claro que esto era un tema transversal. Por lo tanto, creo que nosotros como sector hemos sido los únicos que hemos pedido disculpas por todo lo que ocurrió. Y que para reencantar a la población lo harán con mucho trabajo en terreno y con unidad siendo absolutamente transparentes.

La ex Intendenta de Tarapacá y candidata a la Alcaldía por Iquique, Luz Ebensperger, se mostró muy confiada y conforme por todo el cariño y respaldo que hasta el momento le ha entregado la gente en las primarias legales del pasado 19 de junio y en los diversos encuentros vecinales, señalando que trabajara para que se cumpla el anhelo de muchos iquiqueños de sacar Iquique adelante.

Asimismo, consultada sobre la idea de competir con el actual edil de Iquique, Jorge Soria Quiroga, indicó que “estamos con muchas ganas y hemos tenido una gran acogida en la comunidad, creemos que Iquique quiere un cambio y eso lo percibimos en la gente y por lo tanto, nos da lo mismo la persona quien sea y tengamos que derrotar”, puntualizó Ebensperger.