ORDEN Y SEGURIDAD PARLAMENTO REGIONAL

Diputado Renzo Trisotti conoce estado de proyectos de seguridad para Tarapacá

El parlamentario se reunió con el General de Carabineros y el Gobernador de Iquique, para conocer el estado de las iniciativas que apuntan a mejorar la seguridad de los tarapaqueños. Además, sostuvo encuentros con dirigentes para recoger sus inquietudes.
Diputado Renzo Trissoti y Gobernador de Iquique Gonzalo PrietoCon el objetivo de conocer el estado actual de las iniciativas desarrolladas para otorgar mayor seguridad a los ciudadanos, el diputado Renzo Trisotti se reunió con los encargados de llevar a cabo estos proyectos. Es así que el legislador conversó con el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Claudio Nash, con quien comparten la necesidad de seguir realizando programas que entreguen mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región.
“Tarapacá tiene un alto índice de delitos, lo que lleva a la comunidad a sentirse insegura y vulnerable. Por este motivo, he querido saber en qué estado se encuentran programas como Barrio en Paz, o los impulsados por las policías, como el STAD que desarrolla mensualmente carabineros, los que sin duda aportan a la lucha contra la delincuencia” señaló el diputado Trisotti.
El General Claudio Nash valoró la preocupación del parlamentario y comentó que “ya hemos acordado realizar una serie de acciones en conjunto con el diputado, con los demás parlamentarios y con las autoridades comunales y regionales, para ir buscando soluciones respecto de la seguridad pública”.
El diputado también se reunió con el Gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, para conocer sobre la realización actual de las iniciativas Barrio en Paz Comercial y Residencial, tanto en Iquique como en Alto Hospicio, además del programa Denuncia Seguro, que permite a los vecinos realizar llamados anónimos para dar a conocer y derivar a las policías algún acto ilícito que puedan presenciar.
Junto con estas reuniones, Trisotti comentó que ya ha tenido encuentros con dirigentes vecinales, los que seguirá realizando para tratar esta problemática que afecta a toda la región. Reafirmó además uno de sus compromisos de campaña, al decir que “la seguridad de todos los tarapaqueños es y seguirá siendo un eje primordial en mi período como diputado”.