EMPRESA & EMPRESARIO NACIONAL PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS

Diputado Gutiérrez presenta querella contra expresidente Piñera por compra de acciones de Bancard a pesquera peruana

El diputado Hugo Gutiérrez presentó este miércoles una querella contra el ex Presidente Sebastian Piñera por los delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada.

diputado-hugo-gutierrez-canal-chvEstos hechos se dieron en el marco de la compra de acciones que realizó Bancard a la pesquera peruana Exalmar, mientras Sebastian Piñera era presidente de la República y durante la tramitación de un juicio internacional de La Haya sobre soberanía marítima en el país.

El parlamentario PC acompañado de su abogado Boris Paredes presentó la querella en el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Gutiérrez señaló que lo que se busca mediante esta acción judicial es el esclarecimiento de ilícitos que la opinión pública a conocido a través de los medios. “Lo importante es que aquí no hay nadie en Chile que este sobre la Ley y por eso que no me interesa las amenazas que Piñera haga en mi contra, porque él es un ciudadano más y tiene que acostumbrarse a ser uno más… no es un privilegiado por nada ni por nadie”.

En el mismo sentido, puntualizó que estas acciones son importantes “porque estamos en presencia de empresas que son de propiedad de un ex presidente de la República que compra acciones en una empresa pesquera peruana, las compra durante una tramitación de un juicio internacional donde se estaba discutiendo nada menos que la soberanía marítima en el límite norte de nuestro país”.

Señaló además que la compra que realiza el ex mandatario no se hace con los dineros que el pone en un fideicomiso ciego, “justamente estas inversiones en el exterior no fueron parte de ese fideicomiso”.

Yo creo que todo esto es muy grave y delicado y lo que corresponde con estos hechos es que tienen que ser investigados por el Ministerio Público, finalizó el parlamentario.