Diputado Andrade señala que Presidente de la República se ha transformado en comentarista de dichos de Bachelet

OSVALDO ANDRADEAnte las declaraciones del Presidente Piñera en donde critica las propuestas de la candidata presidencial del pacto nueva mayoría, Michelle Bachelet, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, cuestionó esta mañana que el mandatario pida prescindencia a sus ministros cuando –a su juicio-  él mismo no cumple con esa petición, transformando a La Moneda en el comando de campaña de la derecha.

“Se ha terminado la prescindencia  que corresponde a cualquier gobierno, el Presidente de la República se ha transformado en el comentarista de los dichos de Bachelet, el Presidente de la República de Chile ya no está gobernando, está dedicado a responder diariamente lo que plantea la doctora Bachelet, no hay mayor señal de incertidumbre a un país que cuando el presidente deja de cumplir su tarea, deja de hacer la pega para la que fue electo que es gobernar”, dijo.

Andrade subrayó que mientras el presidente Piñera se dedica a comentar los dichos de la presidenta Bachelet, “todavía no tenemos en el parlamento un proyecto que se haga cargo del reajuste del ingreso mínimo”.

“El presidente habla de pensiones y no se preocupa de que para que hayan buenas pensiones los trabajadores tienen que ganar más, él no está preocupado de eso, está preocupado de comentar los dichos de la doctora”, afirmó.

Según  el líder PS, La Moneda se ha instalado como “el comando de campaña de la derecha. El Presidente es el vocero, el ministro del Interior, señor Chadwick, es el jefe de las operaciones y el jefe de la campaña del terror es el ministro de Hacienda que se dedica permanentemente a señalar verdades reveladas de que todo esto produce incertidumbre».

«La vocera ya perdió un poco su rol, metió las patas el otro día, se matriculó con un candidato, la reprendieron, reconoció su error, pidió perdón, pero ya desapareció como actriz de este proceso, es el propio Presidente el que le pide prescindencia a los ministros y él no cumple con eso, tenemos una situación anómala», sostuvo.

Para Andrade “no le hace bien al país” ni al sistema político que el primer mandatario se dedique permanentemente “a ser portavoz de la campaña de la derecha en contra de la presidenta Bachelet”.

“queremos pedirle presidente que se haga cargo de la pega por el cual lo eligieron, si usted va a ser candidato el 2017, así que va a tener tiempo para opinar, pero ahora es el presidente de todos los chilenos”, aseveró.

Finalmente, el timonel socialista destacó que desde la llegada de la Presidenta Bachelet a Chile no sólo había logrado mantener e incrementar la adhesión ciudadana hacia su figura sino que “además ha tenido la capacidad de establecer la agenda de la discusión política en el país”, lo que -a su juicio-  muestra su liderazgo.

prensa