PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Diputada Provoste pide a ministro de Bienes Nacionales resolver problemas de Títulos en Atacama

La Parlamentaria anunció que el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, visitará la región para entregar títulos de dominio a familias de Atacama.
Diputada DC Yasna ProvosteLa diputada DC Yasna Provoste se reunió este martes con el ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, para pedirle que resuelva problemas de títulos de dominio y avanzar en el saneamiento de la propiedad tales como el jilguero, entre otros.
Además, solicitó revocar el llamado a licitación pública de terrenos de Atacama, que realizó el Gobierno de  Sebastián Piñera, que serán usados para construir centrales termoeléctricas.
La parlamentaria explicó que “fue una muy buena reunión, en la cual le expliqué al ministro la necesidad de resolver los problemas de títulos de dominio , saneamientos de propiedades como el jilguero y los motivos por los cuales es necesario detener dicho proceso de licitación, que claramente está destinado a entregar terrenos para construir centrales termoeléctricas”.
“Por otra parte, le informé que en los próximos días presentaré en la contraloría una solicitud para que revise la legalidad de dicho proceso, lo que se suma al recurso de protección que presentamos en enero pasado”, agregó.
“El ministro me informó que ellos están muy atentos a dicho proceso y que la división jurídica está trabajando el tema, analizando los procesos administrativos que han rodeado la licitación, y que además, han tomado en consideración los antecedentes de nuestro recurso de protección”.
La diputada Provoste anunció que “además, el ministro Osorio me informó que en las próximas semanas visitará la región para entregar títulos de dominio a familias de Atacama y para analizar en terreno la situación de muchas personas que viven en tomas en campamentos en los alrededores de las comunas y en la zona costera”.
“Todos ellos son casos sociales que hay que analizar para ver las formas de ayudarlos y por ello será muy importante que aprovechemos su vista para poder estudiar todas estas situaciones y ver los caminos a seguir”.