Diputada Marta Isasi solicita sesión especial por la Resolución de la Corte de La Haya

Diputada Marta Isasi solicita sesión especial por la Resolución de la Corte de La Haya

La diputada independiente y regionalista, Marta Isasi, solicitó al Presidente de la Cámara, Edmundo Eluchans, que se haga una sesión especial una vez que se conozca la resolución de la Corte Internacional de la Haya.
Diputada Marta Isasi BarbieriA través de una carta, la parlamentaria, junto a los diputados independientes Alejandra Sepúlveda, Pedro Araya y Cristián Letelier, consideró indispensable analizar esta materia como Poder Legislativo.
Manifestó que «como es de conocimiento público, el próximo 27 de enero, se dará a conocer la sentencia que recaerá en la demanda territorial interpuesta por la República de Perú en contra de nuestro país».
El texto agrega que «considerando la importancia del efecto y alcance de la referida sentencia y lo establecido en el artículo 52 numeral 1°,en relación con artículo 24, ambos de la Constitución Política de la República, y teniendo presente, la relevancia que cada diputado se informe cabal e íntegramente, en términos jurídicos de lo favorable o adverso que contendrá dicho fallo, es que encontramos de la más alta conveniencia y una obligación jurídica de los legisladores, tener una sesión especial».
«Lo anterior una vez conocido el fallo, con la asistencia del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y con los asesores que él estime conveniente, a fin nos explique los alcances de la sentencia de la Corte Internacional de la Haya», expresó Isasi en la misiva que entregó al presidente de la Corporación.

prensa