GOBIERNO NACIONAL PARLAMENTO SOCIEDAD

Diputada Isasi solicita ayuda para Comité de Alto Hospicio a Ministro de Desarrollo Social

Diputada y Ministro Lavin con dirigentas de Alto HospicioUna reunión con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, sostuvo la diputada independiente Marta Isasi Barbieri, y la directiva del Comité de Vivienda “Sueño por Cumplir”.

Uno de los objetivos del encuentro fue contrastar información respecto a la ficha de protección social, los programas de subsidios en la comuna, las postulaciones y los requisitos para obtener dichos beneficios.

La presidenta del comité, Marina Bravo, agradeció  el encuentro con el secretario de Estado y también la constante ayuda que ha brindado la diputada Isasi con las familias que necesitan una casa propia y otros tipos de ayudas que entrega el Estado a través de diversos programas.

Por su parte, la parlamentaria señaló que la ficha de protección social es clave para acceder a todos los beneficios de las políticas habitaciones, y si el sistema desconoce las fichas ingresadas anteriormente, deja fuera a muchas familias del sistema de protección social.

“Fue muy grato poder reunirnos con el ministro Lavín y dirigentes de un comité de vivienda de  la comuna de Alto Hospicio, quienes manifestaron su preocupación y necesidad de ingresar al sistema, ya que se encontraban, sin justificación sus fichas bloqueadas, como les ha ocurrido a muchas familias de mi región de Tarapacá”, dijo.

Isasi además expresó que “este es un problema que deja fuera a muchas familias el día de hoy a acceder al Bono Marzo y toda la línea de protección social del gobierno, espero prontamente tener respuestas a las consultas realizadas y agradezco la disposición y preocupación que el ministro mostró para resolver este tema”.