JUSTICIA & LEY NACIONAL PARLAMENTO REGIONAL

Diputada Isasi se querellará contra Hugo Gutiérrez por injurias y calumnias

Diputada Marta Isasi BarbieriEl abogado Mario Zumelzu, quien representa a la diputada Marta Isasi, anunció que se querellarán contra el parlamentario del PC, Hugo Gutiérrez, por «injurias y calumnias», debido a que él afirmó que la parlamentaria recibió dineros de Corpesca para su campaña.

«Junto con ponernos a disposición del Ministerio Público y entregar nuestra máxima cooperación a esta investigación, en la semana distrital, la última de mayo vamos a interponer una querella por el delito de injurias y calumnias en contra del diputado Gutiérrez», afirmó el abogado.

Zumelzu manifestó que «el honor de una persona está protegido por la Constitución» y el legislador hizo «una afirmación respecto de la cual no hay una verdad judicial».

«Aquí no se ha probado nada que permita decir que la diputada fue sobornada por Corpesca. Aquí no se respeta un derecho humano fundamental como es el de la honra de una persona de manera que tendrá que responder en tribunales», advirtió.

Asimismo, el abogado no descartó la existencia de un eventual vínculo entre Gutiérrez y el ex asesor de Isasi, Georgio Carillo, quien hizo la acusación en contra de ésta.

«Las comunicaciones de correo electrónico son privadas (…) No son de público conocimiento de todo el mundo, la persona tiene que autorizar que se conozcan sus mails. Aquí quien pudo obtener estos mails fue obviamente Carrillo que tenía acceso a las cuentas de correo de la diputada Isasi y quien probablemente -no puedo afirmarlo, y lo pongo en condicional- le entrega estos mails a Gutiérrez», expresó el abogado.

Zumelzu indicó que mañana jueves acompañará a la parlamentaria a la sesión de la Comisión de Ética de la Cámara, a la cual fue invitada «con el afán de transparentar toda la información financiera y de financiamiento de campaña de la diputada Isasi». «Ella no tiene nada que esconder», enfatizó.

Además insistió en que Carrillo es «una persona que está formalizada por el delito de estafa, eso significa engaño y hay que tenerlo en cuenta en esta situación».

Respecto al llamado qué hizo a todos los parlamentarios para que «abrieran» sus cuentas corrientes, el abogado dijo que «cualquier diputado que cuestione el financiamiento de campaña de la diputada, que cuestione las donaciones que ellos dicen pudo haber recibido Isasi en el ejercicio de su cargo, tiene que tener un estándar mínimo y estar dispuesto a transparentar sus cuentas corrientes y su situación patrimonial».