PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Diputada Isasi propone Política Integral para bajar niveles de delincuencia en Tarapacá

Lucha contra Delicuencia - diputada Marta IsasiLa diputada Marta Isasi, propuso al gobierno  medidas integrales para bajar los niveles de delincuencia en la Región de Tarapacá. El planteamiento lo hizo la parlamentaria durante una reunión que sostuvo con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el Palacio de La Moneda.

En la oportunidad, Isasi expresó que «le hemos propuesto a la autoridad que además del aumento de la dotación policial, se desarrolle y aplique lo antes posible una política integral sobre esta materia, focalizando medidas tales como implementar talleres deportivos, programas de microemprendimiento para jefas de hogar etc. Teniendo como punto central y de referencia la drogadicción».

Explicó que «los niveles de asaltos, robos con violencia, abandonos de niños, y en general otros hechos, se deben al tráfico o microtráfico de drogas que se instala en las distintas poblaciones de la región».

Agregó que «Lamentablemente caen niños, jóvenes, hombres y mujeres por este grave flagelo de la droga, generando un fuerte caos en las familias y también gatillando un problema de seguridad para la ciudadanía de esta región del país».

«Debemos focalizar todas las medidas porque la idea no es solamente prevenir sino que también actuar, porque no sacamos nada con erradicar la drogadicción en un lugar, ya que después se instalarán otros, entonces la idea es trabajar a la par con todos los vecinos y hacer un fuerte esfuerzo porque los niveles de delincuencia puedan bajar cada año», subrayó la legisladora.