EDUCACION & INSTRUCCION INTERNACIONAL PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS

Diputada Isasi participa en Encuentro de la Unión Interparlamentaria de Mujeres en la ONU

Marta Isasi y Michelle BacheletLa diputada Marta Isasi, sostuvo un reunión con la presidenta y directora ejecutiva de la Unión Interparlamentaria, con sede en la ONU, Michelle Bachelet Jeria, en el marco del encuentro anual que se realiza previo al Día Internacional de la Mujer.

La ex Presidenta de la República tuvo dicha cita con Isasi Barbieri y también con otras parlamentarias chilenas que participan en este encuentro, el cual se desarrolla en Nueva York, cuyo tema central es la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas de todo el mundo.

Luego de la reunión con Bachelet, la diputada por Tarapacá valoró el diálogo que sostuvo con ella y con el resto de las legisladoras de las diversas bancadas.

«Como mujer parlamentaria es un honor venir a representar a mi país en un tema tan delicado y que lamentablemente continua en Chile. También quiero reconocer el trabajo que lleva realizando internacionalmente Michelle Bachellet en esta área tan relevante», sostuvo Isasi

Agregó que «debemos ser capaces dentro del Parlamento de seguir avanzando en la protección a las mujeres y niñas y condenar toda violencia en todo sentido, ese ha sido y seguirá siendo mi compromiso como mujer y diputada de mi amada región de Tarapacá en el Congreso chileno».

Esto al intervenir en la 57 sesión de ONU mujer, en la sala de cientos de parlamentarios de todo el mundo en Nueva York.