COMUNAL PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Diputada Isasi llama a independientes de Tarapacá para apoyar su candidatura a la Cámara Baja

Diputada Marta Isasi BarbieriCampaña “Yo apoyo a Marta, yo firmo Isasi»

Un llamado a todas las personas del distrito 2 que sean independientes, es decir, no inscritas en ningún partido político, a que concurran a la oficina parlamentaria de la diputada, Marta Isasi Barbieri, para que apoyen su candidatura hizo la legisladora.

Con la campaña “Yo apoyo a Marta, yo firmo Isasi», la diputada inició un proceso de recolección de firmas para inscribir su postulación como independiente con miras a las elecciones del 17 de noviembre próximo.

A su parecer «esta es una candidatura que nace desde la ciudadanía, de los independientes, que somos más del 70% de los Chilenos, una candidatura junto a quienes me han apoyado durante estos dos periodos de parlamentaria y el día de hoy, quieren que los siga representado en el Congreso, defendiendo sus intereses, leal a la Región de Tarapacá y no a partidos políticos».

“Durante esta semana en calle Aníbal Pinto 1161, de 10 a 13 hrs, las personas independientes que no militen en partidos políticos y quieran apoyar mi inscripción a la reelección pueden hacerlo”, dijo.

Esta candidatura deberá contar con el patrocinio de un determinado número de ciudadanos independientes, el que se rige por las siguientes normas:

No estar afiliados a un partido político legalmente constituido o en formación (Artículo 11, Ley Nº 18.700). Encontrarse habilitado para votar en el territorio correspondiente al Distrito 2 (Región de Tarapacá, Iquique, Alto Hospicio, Huara, Camiña, Pozo Almonte, Pica ó Colchane).

Ante quien debe suscribirse: El patrocinio de candidaturas independientes a diputados, deberá suscribirse ante notario por ciudadanos con derecho a sufragio que declaren bajo juramento o promesa no estar afiliados a un partido político legalmente constituido o en formación, y cuyos domicilios electorales registrados en el Registro Electoral correspondan al distrito o circunscripción, según se trate de elecciones de Diputados. Será notario competente cualquiera del respectivo territorio. (Artículo 11 inciso primero, Ley No. 18.700).

Un ciudadano sólo podrá patrocinar por elección una declaración. Si suscribiere más de una, sólo será válida la que se hubiere presentado primero al Director. (Artículo 8°inciso tercero, Ley N° 18.700).

Para saber si votas en el Distrito 2 (Comunas de: Iquique, Alto Hospicio, Huara, Camiña, Pozo Almonte, Pica ó Colchane, debes ingresar en www.servel.cl e ingresar a revisar tus datos electorales.

Para saber si estas inscrito en algún partido político, debes acercarte a la oficina de Servel Tarapacá (Libertad No. 865 Iquique) de Lunes a Viernes 09:00 a 17:30 horas, y solicitar certificado de afiliación política, ó llamando al 057-2343881.