FE & RELIGION JUSTICIA & LEY PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS SEGURIDAD SOCIEDAD

Diputada Isasi denunció que parlamentario Gutiérrez vulneró los derechos humanos de su familia

Diputada Marta Isasi en CongresoHaciendo uso del artículo 34 de la Cámara Baja, la diputada independiente, Marta Isasi Barbieri, acusó al parlamentario comunista, Hugo Gutiérrez, de «vulnerar los derechos humanos de mis hijas y mi familia por sus descalificaciones y denostaciones» de estas últimas semanas.

En el hemiciclo de la sala, la parlamentaria relató que el «4 de Noviembre del 2011, denuncié ante el Ministerio Público, a mi ex asesor, Georgio Carrillo, por haberse apropiado en forma ilícita de recursos de esta Corporación y de mi persona, a través de la falsificación de mi firma, en instrumentos administrativos, los que fueron ratificados por la investigación de la PDI, dándose los delitos de estafa, fraude al fisco y falsificación de firma. La querella, presentada por mi persona, se hace parte además el Consejo de Defensa del Estado, el 9 de Mayo del 2013».

Y agregó: «Mi ex asesor fue formalizado por estos delitos, en donde su abogado defensor, Boris Paredes, actual asesor del diputado Hugo Gutiérrez, funcionario de esta Cámara de Diputados, pagados con fondos públicos, hoy defiende a Carrillo antes los tribunales de justicia, quien también estafó a esta Cámara.

Contó que «habiendo sido diputada que informó el proyecto de Ley de Pesca, perteneciente a la comisión, entre mayo y junio del 2012, en su primer trámite legislativo, me correspondía por derecho propio integrar la comisión mixta de pesca, sin embargo, los días 10 y 12 de Diciembre, cuando sesionó esta comisión, me encontraba representando al Congreso Nacional en la Corte Penal Internacional en Roma, Italia».

Dijo que «tal como han armado este asqueroso montaje si yo hubiese sido coimeada -que lo dice el diputado Gutiérrez-, es decir, se me hubiera pagado por el voto, yo no hubiese viajado a Roma a representar a Chile. Pero además, el día 18 de Diciembre, en donde este proyecto de ley se encontraba en su último trámite legislativo, para ser ley de la República, yo voté en contra, y no como se ha mentido a través de los medios públicos y sociales. Yo no aprobé esta ley…., así lo pueden constatar en los registros de votación».

«Señor presidente (de la Cámara), claramente esto demuestra la burda maniobra política en año electoral del diputado Gutiérrez, tal como lo hizo siendo candidato el año 2009, solo para enlodar mi imagen, como esta acostumbrado a hacer en año electoral», enfatizó.

Isasi acusó «al diputado Gutiérrez, por su intermedio presidente, ha vulnerado los derecho humanos de mis hijas y familia, por lo mismo yo exijo disculpas públicas de parte del parlamentario y de todos los legisladores que han participado de este asqueroso montaje político, mintiéndole a la ciudadanía, para denostar mi persona, a mis colegas de la Comisión de Pesca y de esta corporación».

La parlamentaria finalizó diciendo que «quiero decirles a cada uno de ustedes, por su intermedio presidente: ¡Que todo lo puedo en Cristo que me fortalece»!.