Diplomado para Directores de Salud apunta a innovar y mejorar la gestión local

Diplomado para directores de salud municipal de ChileCon la participación de Directores de Salud de distintas comunas y regiones del país, se desarrolla el Diplomado “Innovación en organización y gestión de la atención primaria” impartido por la Escuela Andaluza de Salud Pública y patrocinado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

Jessica Mualim, Directora de Salud de la AChM destacó la importancia que tiene para los profesionales directivos de Salud participar en un diplomado como este: “Es una tremenda oportunidad que entrega la AChM para que los Directores de Salud puedan desarrollar sus capacidades, tanto en los aspectos técnicos,  administrativos y de gestión”.

Por su parte, el Coordinador Docente de la Escuela Andaluza,  Juan Ignacio Martínez, dijo que “esta experiencia es muy significativa, porque los contenidos están en función de la experiencias concretas de los Directores y centra el aprendizaje en las capacidades y cualidades a la hora de gestionar en el nivel local”.

Julio Ruiz Rueda, gerente de Proyectos de la empresa Klipper evaluó positivamente el diplomado “porque está alineado con el sistema de capacitación que requiere el modelo de Atención Primaria que existe en Chile y los contenidos están orientados por el equipo de salud de la AChM con quienes estamos iniciando un trabajo a través de un convenio de cooperación”.

El Diplomado se desarrolla entre los días 18 y 23 de marzo y consiste en 70 horas presenciales y 50 horas de trabajo por plataforma virtual y tiene la virtud que para los Municipios no tiene ningún costo.

prensa