DICOM ya no es impedimento para arrendar un inmueble

Sociedad

Written by:

A pesar de que las nuevas generaciones tienen tendencias al endeudamiento, actualmente existen diferentes opciones para optar al arriendo a pesar de este importante indicador financiero. A 2017, eran cerca de 4,5 millones de personas que se encontraban endeudadas con el sistema bancario, mientras que 933 mil lo hacían con otras entidades financieras o de retail.

Por muchos años, el sueño de la casa propia ha sido para miles de chilenos una meta hacia la cual se llega con mucho esfuerzo y constancia económica.

Las tendencias han cambiado. Según datos de la Encuesta Casen, un 24,5% de quienes viven en zonas urbanas -un millón 270 mil hogares- arrienda, en comparación con un 19,2% que lo hacía hace 7 años.

Más de 3 millones de viviendas se arriendan en Chile al año 2018. La migración y la transformación del núcleo familiar hacen que sea cada vez más común el arriendo de grupos de amigos, solteros o familias de dos personas.

Un 43% de la mitad de los jóvenes que declara tener o haber tenido endeudamiento, menciona hacerlo mediante a un crédito universitario. Sin embargo, existe un 39% que declara endeudamiento con tarjetas de casas comerciales o de crédito, sumando además un 30% que menciona deudas a través de un crédito de consumo de la banca o el retail.

Comments are closed.