Detienen en Alto Hospicio a tres chilenos por microtráfico en población Raúl Rettig

Detienen en Alto Hospicio a tres chilenos por microtráfico en población Raúl Rettig

Tres personas fueron detenidas por Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio, tras sorprenderlas con 78 dosis de pasta base de cocaína y más de 130 mil pesos en dinero en efectivo en un inmueble de la población Raúl Rettig.

Mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos por el pasaje Uno de dicha comuna divisaron a un joven, quien al ver la presencia policial intentó huir del lugar.

Ante esta sospechosa acción los Carabineros los siguieron, percatándose que el sujeto lanzó hacia el antejardín de un domicilio un paquete. Al revisar el contenido del paquete, pudieron comprobar que en su interior habían 37 bolsas contenedoras de pasta base de cocaína por lo cual se procedió a la detención del sujeto, identificado como J.B.V.A. (18).

Posteriormente ingresaron al inmueble, descubriendo en una de las habitaciones a dos mujeres que se encontraban dosificando bolsas contenedoras de la misma sustancia alucinógena, por lo que ante la flagrancia del delito se procedió también a la detención de I.L.A.A. (45) y M.P.G.R. (41) en el lugar.

En el inmueble además se incautaron $134.510 en dinero efectivo y otros elementos asociados al ilícito, especies que fueron remitidas a la Fiscalía local.

La imputada M.P.G.R. mantiene extenso prontuario penal, por delitos de microtráfico, robo en lugar habitado y hurto, entre otros, mientras que los otros dos imputados no tienen antecedentes penales.

prensa