ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD

Detienen a discapacitados que ingresaban drogas por frontera de Colchane

Carabineros del OS-7 detuvo a dos sujetos que transportaban más de dos kilos de clorhidrato de cocaína  adosados a su cuerpo en las cercanías del complejo fronterizo de Colchane.

Ovoides Colchane evidencias CarabinerosCuando una patrulla de esta unidad especializada efectuaba servicios en el lugar, con la finalidad de evitar el ingreso de drogas al país, divisaron a la pareja que caminaba provenientes del complejo aduanero en dirección hacia la parada de los buses, presentando una evidente discapacidad visual.

Al acercase a ellos para ofrecerles colaboración, los sujetos evidenciaron gran nerviosismo, lo que llamo la atención de los Carabineros, quienes procedieron a efectuarles un control de identidad, identificando a los sujetos como H.Z.M. (21) y D.A.C. (28) ambos de nacionalidad boliviana, quienes portaban sus credenciales de discapacidad.

Durante el control, los uniformados se percataron que ambos sujetos llevaban droga adosada  a su cuerpo, transportando 100 ovoides de látex el hombre y la mujer 98 ovoides de látex contenedores de clorhidrato de cocaína.

Por lo anterior se procedió a la detención de la pareja quienes fueron trasladados hasta la subcomisaria de Colchane donde se hizo el análisis y pesaje de la droga, arrojando un total de 2 kilos 368 gramos de clorhidrato de cocaína.

El Jefe del OS-7, mayor Claudio Zamora Fuentes señalo que con este procedimiento se evito la comercialización de 11 mil 840 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en $59.200.000 pesos.