POLICIALES REGIONAL SEGURIDAD

Detienen a colombianos que trasladaban marihuana en envases de aerosol y silicona

Carabineros de la subcomisaría Colchane detuvieron a tres hombres de nacionalidad colombiana que transportaban más de 5 mil 800 dosis de marihuana envases de aerosol y silicona.

carabineros-muestra-envases-de-silicona-y-aerosol-con-marihuanaCerca de las nueve de la mañana cuando los uniformados realizaban patrullajes por la ruta CH15 observaron a los sujetos caminando en dirección al poniente, quienes al ver la presencia policial, intentaron ocultarse entre unos matorrales ubicados al costado de la calzada.

Sin embargo, al ser advertida esta situación los Carabineros se acercaron para fiscalizarlos, encontrando en sus equipajes tres recipientes de aerosol y dos tubos de silicona que contenían una sustancia de color verde similar a la marihuana, trasladando a los sujetos y los envases hasta la Subcomisaría Colchane para continuar con el procedimiento.

En el destacamento policial, funcionarios del OS 7 Iquique analizaron la sustancia, estableciendo que correspondía a marihuana elaborada arrojando en total un peso total de 2 kilos 946 gramos, equivalentes a 5.836 dosis, procediendo a la detención de los individuos, identificados como E.A.B.L. (31); A.F.T.V. (26), M.D.B.R. (21).

Además los hombres trasladaban en sus equipajes tres machetes, los cuales también les fueron incautados.

Por instrucciones de la fiscalía local de Pozo Almonte, los imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de garantía de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva por un lapso de 120 días mientras dure la investigación,

La totalidad de la droga fue trasladada mediante cadena de custodia hasta el Servicio de Salud Iquique para su posterior destrucción.