COMUNAL INTERNACIONAL JUSTICIA & LEY ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD SOCIEDAD

Detienen a ciudadano argentino imputado por violación en Iquique

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Iquique (Brisexme) logró la captura de un ciudadano trasandino de iniciales A.F.S., quien había abusado de su ex pareja, en el departamento de ella.

Imputado por violacionEl 10 de diciembre del 2012, una mujer de nacionalidad peruana de 33 años de edad, denunció en Cuartel Policial de la PDI de Barros Arana, haber sido violada por su ex pareja, un sujeto de 22 años, iniciales A.F.S. de nacionalidad argentina, en momentos en que regresaba a su domicilio particular ubicado en avenida La Tirana de esta ciudad.

Situación que aprovechó este sujeto para ingresar al inmueble y luego de un rato amenazarla con un cuchillo, para posteriormente amarrarla de pies y manos, utilizando un cordón de enchufe de computador, para así proceder a violentarle sexualmente, amordazándola con cinta de embalaje, para evitar los gritos de auxilio.

El imputado además grabó con su propio celular a la mujer maniatada, antecedentes que fueron presentados al Ministerio Público como medio de prueba de los hechos investigados.

El sujeto al ser detenido por primera vez, en diciembre del año pasado, reconoció sus actos a los detectives su participación en los hechos que se le imputan, quedando apercibido en su domicilio particular por instrucción del fiscal de turno.

En base a los antecedentes investigados, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó su detención en el mes de marzo de 2013, situación por la cual fue detenido el día jueves por funcionarios de la PDI de Iquique. (Prensa PDI)