COMUNAL SALUD TECNOLOGIA & INTERNET

Destinan 37 millones de pesos en equipos para consultorios de Iquique

Como un aspecto clave para potenciar la atención de la salud primaria calificó la directora del Servicio de Salud Iquique, Dra. Adriana Tapia la inversión que realizó la institución de salud a todos los consultorio de Iquique y a sus respectivo servicio de urgencia.
Equipamientos de consultorios en Iquique“En esta oportunidad estamos destinando más de 37 millones de pesos para la renovación y adquisición de nuevo equipamiento necesario para brindar atención de salud con los más altos estándares de calidad”, expresó la jefa de la red asistencial.
Esta iniciativa forma parte del Programa Mantenimiento de Infraestructura de Establecimientos de Atención Primaria Municipal desarrollado por el Ministerio de Salud. En este marco, 17 millones fueron destinados para los cuatro Cesfam de Iquique y 20 millones para los Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU.
“Estos equipos viene en directo beneficios de las condiciones en las que los funcionarios desarrollan sus actividades, lo que se traduce en un incremento sustancial de la calidad de la atención para nuestros usuarios”, indicó Jacqueline Zavala, la directora del Cesfam Videla, lugar donde se realizó un recorrido para apreciar los nuevos equipos en funcionamiento.
Monitores de signos vitales, desfibrilador, camilla de reanimación, cajas de paro y cirugía menor fueron parte de esta inversión que beneficiará a las más de 150 mil personas inscritas en la atención primaria de Iquique.
Infraestructura
Junto con ello, la directora del SSI explicó que ya están en ejecución obras de normalización de los consultorios Guzmán y Sur por más de mil millones de pesos, a los que se suman otros 400 millones en inversión para la construcción de un nuevo laboratorio clínico para resolver la demanda de la atención primaria de toda la Provincia de Iquique.