NACIONAL NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE SALUD

Destacados chefs sorprenderán con novedosos platos en programa de TV de cocina Itinerante costera

Pesca Economía y Alcalde CulinaryConmemorando el mes del mar, este 22 de mayo se estrenará  un nuevo programa de cocina itinerante bajo el formato “Cooking show”. Los mejores cocineros de Chile recorrerán las hermosas costas y las caletas más importantes de cada región, preparando novedosos platos de pescados y mariscos, intercambiando recetas con los pescadores, y compartiendo las historias de estos verdaderos Reyes del Mar.

En la actividad el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea,  señaló que además de promover el consumo interno de nuestros pescados y mariscos esta iniciativa corresponde a un proyecto país que vela por la salud de los chilenos  promoviendo  una buena alimentación. Esto con el objetivo de reducir la tasa de obesidad a nivel nacional. “Quisimos apoyar esta iniciativa pues se relaciona  directamente con la Campaña de Consumo de Pescados y Mariscos que desarrollamos durante el 2012 en conjunto con el Programa Elige Vivir Sano”, agregó el subsecretario de Pesca y Acuicultura.

Entro los chefs que serán los protagonistas de este nuevo formato televisivo se encuentra el ex conductor de televisión y chef ejecutivo de Osadía Restaurant, Carlo Von Mühlenbrock, el chef corporativo del Instituto Profesional Culinary, Juan Pablo Mellado, el chef ejecutivo del Bar Liguria, Alfredo Gutiérrez y la chef y dueña de Food & Wine Studio, Pilar Rodríguez, entre varios otros, nos llevarán a las costas da cada región, mostrándonos cuáles son los ingredientes y las bondades típicas de la zona.

También el chef ejecutivo del restaurant Infante 51, Xavier Zavala, la chef rostro del canal Utilísima y ex alumna de Culinary, Virginia De María, el chef ejecutivo del restaurant CasaMar, Tomás Olivera, el chef ejecutivo del Osaka, Ciro Watanabe y el chef a cargo del Arola, Juan José Morales, nos enseñarán clásicas y nuevas preparaciones que podrán disfrutar tanto los televidentes, como los habitantes que estén en la caleta.

Mediante 16 capítulos se irá mostrando paso a paso el proceso desde la extracción de los pescados y mariscos, la preparación del plato con todos los trucos para poder realizarlo en casa, acompañado de diversos tips para reforzar los inmensos beneficios del consumo de los productos del mar.

De esta forma, el nuevo programa de 13C ayudará  no sólo preparar un nuevo plato de pescados y mariscos, sino que también ampliará la cultura culinaria de la familia chilena.